domingo, 11 de noviembre de 2018

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 683.-SESIÓN NOCTURNA (MICHAEL CONNELLY)

Título: SESIÓN NOCTURNA
Título original: THE LATE SHOW
Autor: MICHAEL CONNELLY
Editorial: ALIANZA DE NOVELAS
Trama: Los casos que inicia Renée Ballard, detective asignada al turno nocturno de una comisaría de Los Angeles, no suelen tener continuidad, porque llegada la mañana son otros detectives quienes se hacen cargo de los asuntos que ella ha iniciado. Pero no se resigna a seguir siendo una comparasa y cuando una noche una prostituta transexual es brutalmente agredida y un hombre asesina, en el reservado de una discoteca, a otras cinco personas, decide que, le pese a quien le pese y aun poniendo en peligro su carrera, llegará hasta el fondo de ambos asuntos.
Personajes: Renée Ballard, detective de Los Angeles, relegada al turno de noche a consecuencia de que acusara a un superior de acoso, Jenkins, compañero en el turno de noche de Renée, un buen policía, pero que se ha acomodado a esa situación porque le viene bien para cuidar a su mujer enferma, Olivas, uno de los jefes de Robos y Homicidios, enfrentado a Renée desde que ésta lo denunció por acoso, Rogers Carr, detective de la Unidad de Delitos Graves, del que Renée no sabe si confiar o desconfiar, Chastain, excompañero de Renée, con el que se llevaba muy bien hasta que la dejó tirada cuando puso la denuncia contra un superior.
Aspectos a Destacar: Michael Connelly, uno de los más importantes escritores norteamericanos de novela negra, conocido sobre todo por sus series de novelas protagonizadas por Harry Bosch y, en menor medida, el abogado del Lincoln, Mickey Haller, nos demuestra en esta novela que no se ha acomodado y saliendo de su “zona de comfort” crea una nueva detective, Renée Ballard, iniciando una nueva serie muy prometedora.
La Frase: El tren había pasado por esa parada. Creía que era su hombre, y no había nada semejante a ese momento de clarividencia. Era el santo grial del trabajo de un detective. No tenía nada que ver con pruebas, procedimiento legal o causa probable. Era solo un conocimiento visceral. En la vida de Ballard nada superaba eso.