jueves, 20 de enero de 2022

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 851.-NO ME BUSQUES (SARA MEDINA)

 


Título: NO ME BUSQUES

Título original: NO EM BUSQUIS

Autores: SARA MEDINA (Carmen Fernández Villalba & David Cirici)

Editorial: EDICIONES B

Trama: La desaparición de un joven que se encontraba en rehabilitación por su adicción a las drogas hará que su madre, que ha recibido un escueto mensaje procedente de él diciéndole escuetamente “no me busques”, intente localizarlo desesperadamente creyendo que ha podido meterse en graves problemas. En esta búsqueda recibirá la ayuda, no deseada en principio, de una antigua amante del joven, mayor que él, y a la que aquel ha robado una importante partida de droga que tenía para su venta.

Personajes: Sílvia, exitosa ejecutiva de una importante empresa en expansión, hija de una conocida familia de la burguesía catalana de la que pronto se independizó y madre del joven desaparecido, al que decidió tener sin pareja, por inseminación artificial, Andrea, directora del centro de rehabilitación, autoritaria y poco empática, Moni, examante del joven desaparecido, algo más mayor que él, que trapichea con “drogas blandas” para conseguir su objetivo en la vida, ir a vivir a Tonga, su paraíso perdido, Perico, amigo y colega de Moni, con la que colabora en sus trapicheos, que intenta mantenerse limpio dentro de lo que cabe por ser padre de familia, Wilson, joven dominicano que, al parecer, puede haber estado relacionado con el joven desaparecido.

Aspectos a Destacar: El contraste que aparece en la novela, no solo entre la madre del joven desaparecido y su examante sino, sobre todo, entre el ambiente en el que siempre ha vivido la primera, una digna representante de la alta burguesía catalana, y aquel en el que debe sumergirse para intentar localizar a su hijo, en lo que parece ser un descenso a los infiernos acompañada, como cicerone, por una persona en la que no confía del todo.

La Frase: Sus planes se habían ido al traste. Martí le estaba demostrando que él sería quien quisiera ser e iría con quien quisiera. Sílvia había perdido el control sobre su hijo desde que éste empezó a consumir. La rehabilitación fue solo una tregua. Razón de más para hacer todo lo posible para encontrarlo. Para salvarlo. Para salvarle.