martes, 28 de agosto de 2012

PARIA Z (BOB FINGERMAN)


LA NOVELA: Una plaga mundial prácticamente ha acabado con el género humano, y los ciudadanos de Nueva York no son una excepción. Ocho millones de zombis, hombro con hombro, recorren las calles, ávidos de carne humana. Los residentes de un edificio del Upper East Side han aunado fuerzas para mantenerse a salvo, mientras el desfile de seres putrefactos que ven desde sus ventanas les recuerda continuamente su posible destino. La tensión entre los inquilinos, confinados en sus apartamentos, crece a medida que se agotan los víveres. Cuando divisan a una adolescente solitaria que camina sin miedo entre los muertos vivientes, sin armas ni protección, su mundo se abre.

RESEÑAS: Fingerman es un espléndido escritor satírico y un inteligente artista. (Trey Parker, creador de South Park)
‘Paria’ de Bob Fingerman es una prueba de la versatilidad de la ficción acerca de los zombis. Se trata sencillamente de una obra que, desde el principio, te recordará el motivo por el que te enamoraste del género. (Robert Kirkman, autor de The Walking Dead)
El señor Fingerman es un hombre con un profundo talento, inquietud y creatividad. (Max Brooks, autor superventas de Guerra mundial Z)
Si piensas que ya no hay originalidad dentro del género zombi, ‘Paria’ te sorprenderá. Fingerman le ha dado un toque fresco y emocionante, ha insuflado una nueva vida a los no muertos. ‘Paria’ es una lectura inteligente y cautivadora. (Brian Keene, autor de El alzamiento)
Bob Fingerman es un maestro de la narrativa, con una excepcional habilidad tanto para las palabras como para las imágenes. Su visión es urbana, anárquica y sincera. (Jonathan Lethem, autor de La fortaleza de la soledad)

EL AUTOR: Bob Fingerman es el galardonado autor de novelas gráficas tan aclamadas por la crítica como Salario mínimo, White Like She y From the Ashes. En los últimos años, Fingerman ha decidido dar el salto de la novela gráfica a la tradicional. Las dos obras con las que cuenta por el momento le ha reportado las alabanzas de sus compañeros de profesión.
En la que fue su primera novela, Bottomfeeder, Fingerman se alejó de los tradicionales elementos góticos y románticos del género vampírico para retratar la verdadera historia de un vampiro de clase trabajadora criado en Queens.
Tras esta publicó Paria Z, un relato tan desolador como cáustico del día a día de un grupo de neoyorquinos atrapados en un edificio mientras, en la calle, los no muertos campan a sus anchas.