sábado, 28 de marzo de 2015

EL LIBRO DE LAS HISTORIAS FINGIDAS (PEDRO P. DE ANDRÉS)

LA NOVELA: Es de noche y la tormenta arrecia. Un viajero atraviesa Navarra por una carretera de montaña en contra de lo aconsejado por los lugareños. Viaja en pos de una nueva vida y no desea demorarse, pero una avería inesperada trastoca sus planes. Se extravía en un bosque y cae a una sima sin salidas donde recibe la visita de una misteriosa mujer. ¿Está en manos de un psicópata o es una pesadilla con personajes imposibles? Si quiere escapar de allí, debe escribir un relato cada día, un reto que le llevará a verse envuelto en una pugna con poderes que no comprende, pero, sobre todo, a descubrirse a sí mismo.
El libro de las historias fingidas es un homenaje a las noches de Bagdad en manos de Sherezade, a la necesidad del ser humano de narrar a la luz cimbreante de una hoguera, al intercambio de experiencias…

EL AUTOR: Pedro P. de Andrés (Bilbao 1967). Licenciado en Derecho, dedica gran parte de su tiempo libre a la escritura. Desde sus comienzos en el Taller de Escritura Alfa, es autor de relatos y microcuentos, mientras se dedica a su blog, “Desde mi rama” (http://ultralas.blogspot.com.es/). Colaborador asiduo de la red social Netwriters y miembro de la Asociación Escritores en Red, así como de la denominada Generación Subway.
Publicaciones:
—Segundo premio en el Certamen Planeta de Agostini de Relato Corto 2013 con el relato «Resistencia», publicado en la antología «Relatos escogidos».
—Finalista en el Concurso de Microcuentos J.M. Peláez. Zafra 2014. Microrrelato «La Lola del puerto».
—Accésit Mejor Relato Negro en el Certamen Internacional Aste Nagusia de Bilbao con el relato «Justicia Festiva», publicado en la antología «Historias de una ciudad en fiestas».

—Relato «Ídolo de barro» en la antología Generación Subway, Cuentos Vol. I (Diciembre 2014), Editorial Playa de Ákaba.