domingo, 13 de diciembre de 2015

TIEMPO DE DUENDES (DAVID CALLEJA)

Soñaba con viajar, con ver mundo y con olvidar mis pérdidas. Y aquel caminito bañado por la primavera invitaba a recorrerlo.
A su término encontré Uialcaral, donde fui engañada con falsas sonrisas y aduladoras miradas. Y así de fácil me retuvieron hasta que llegaron las nieves.
Aquel año era Tiempo de Duendes. Un nombre demasiado bonito para un sortilegio tan oscuro. Tiempo de Duendes: una vez cada diez inviernos.

Este es un cuento fantástico que habla de frío y miedo con la voz de una sierva del mal. Un pueblo maldito es sutilmente devorado por las sombras para subyugar a un viajero recién llegado al que se intenta pervertir y atraer a las fauces de la oscuridad.

PACIENTE 101 (JOSEBA PAULORENA)

En el siglo VI de la era Espacial, con más de doscientas cincuenta colonias repartidas por la galaxia, la Humanidad está hambrienta de recursos. Y el recurso más preciado es el ser humano.
La sociedad se mantiene aséptica de emociones y la poligamia está establecida como el sistema familiar más óptimo para la generación de recursos humanos. Los matrimonios se establecen por contratos y los derechos y obligaciones están claramente estipulados.
Los ciudadanos viven satisfechos y la procreación es el medio de vida de miles de millones de personas, que venden sus hijos al Gobierno a cambio de alimento, energía y prosperidad.

Y el amor es considerado una enfermedad mental.