viernes, 4 de abril de 2014

EL TERCER CHIMALLI (ENRIQUE HORMIGO)

LA NOVELA: El detective Gálvez no es un caballero andante, tampoco es un nihilista redomado que piense que el fin justifica los medios, es simplemente un hombre corriente, un profesional metódico que conoce todos los resquicios de su trabajo. Estas cualidades le serán indispensables para resolver en El tercer chimalli el misterioso caso de un empresario que aparentemente se ha suicidado. A investigación del caso le obligará a desenredar una compleja maraña en la que se juntan empresarios sin escrúpulos, narcotraficantes mexicanos, mujeres capaces de hacer perder la cabeza a cualquier hombre, presidiarios encerrados injustamente y una trama de corrupción que se entremezcla con un complicado triángulo amoroso.
El autor aprovecha sabiamente su experiencia como detective privado y como abogado y su talento como narrador para construir una historia llena de giros y de sorpresas en una novela que mezcla el género negro más actual con el exotismo de la cultura azteca, de sus dioses y de sus ritos. Además introduce una vela crítica al sistema judicial y policial español que, en muchos casos, se muestran insuficientes. También critica al sistema penitenciario que, en ocasiones, tampoco se esfuerza en cumplir su función de reinsertar a los criminales.
Una novela que reúne los elementos más atractivos de la novela de detectives pero mostrando la verdadera labor de los mismos, el trabajo de calle y de laboratorio en toda su crudeza y en todo su esplendor

EL AUTOR: Enrique Hormigo. Madrileño nacido en 1962, abogado, detective privado, director de seguridad y experto en la detección psicofisiológica del engaño a través de uso del polígrafo. Ha escrito varios artículos profesionales para la revista de ámbito nacional "El Detective Informa". Da el salto al gran público con El tercer Chimalli, novela de ficción de corte realista. Su andadura literaria continúa con Sueños rotos, su segunda obra, de próxima aparición en librerías.


La novela se presentará en la librería madrileña ESTUDIO EN ESCARLATA el próximo jueves 10 de abril a las 19:00 horas, con la participación del autor que estará acompañado por Isabel López-Ayllón, editora, y Eva Grueso, presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (A.P.D.P.E.).