viernes, 25 de mayo de 2018

DONDE HABITA EL MIEDO (MAITE R. OCHOTORENA)


LA NOVELA: Cuando Teresa Lasa decide aislarse en una vieja borda familiar, perdida entre montañas y bosques guipuzcoanos, lejos del maltrato constante al que la somete su marido, lejos del dolor y del miedo… aún no tiene un plan, ni siquiera imagina cómo va a sobrevivir, porque… ¿cómo va a enfrentarse a sus peores pesadillas? El miedo, cuando se escribe con mayúsculas, cuando nace del corazón… puede tragarse tu alma.
Un thriller psicológico donde el Misterio y el Suspense te envolverán hasta hacerte enfrentar tus propios miedos.

LA AUTORA: Maite R. Ochotorena (Donostia-San Sebastián, 1970). La autora gipuzkoana ha desarrollado su pasión por la literatura desde temprana edad, orientando sus estudios y su desarrollo laboral, en los primeros años, hacia esa faceta creativa, como guionista y grafista. Colaboró con dos importantes empresas del sector de los videojuegos, Dinamic Multimedia y Gaelco, relación que duró siete años y que sirvió para enriquecer notoriamente su bagaje profesional. No obstante, su verdadera pasión siempre ha sido la novela.
Tras escribir y publicar varios relatos cortos a través de diversos blogs literarios y del suyo propio, al fin dio el paso y publicó su primera novela, El Secreto de La Belle Nuit, en junio de 2014.
La autora se mueve como pez en el agua con la novela de intriga. Ambientada en la Revolución Francesa, tuvo una muy buena acogida, que propició la publicación al año siguiente de su desenlace, La Sombra de Fourneau.
En octubre de 2016 publicó El Destino de Ana H. Murria, un drama familiar ambientado en San Sebastián, su ciudad natal, durante los años cincuenta. Inspirada en una situación real, sobrecoge la forma en que se desarrolla.
Acaba de publicar su más reciente trabajo, Donde habita el miedo, thriller psicológico cuyo telón de fondo es el maltrato a la mujer, y, sobre todo, cómo el miedo se adueña de nuestras vidas hasta convertirnos en sombras irreconocibles de lo que una vez fuimos.