Más de 60 expositores y un centenar de autores consagrados y noveles participarán en las numerosas actividades programadas para la cuadragésima edición de la Feria del Libro de Bilbao, que tendrá lugar del 3 al 13 de junio.
El contenido de la feria ha sido dado a conocer hoy por sus organizadores en una conferencia de prensa en la que se le ha hecho entrega del Premio de la Crítica de la feria a la escritora belga, nacida en Japón, Amelie Nothomb, por su último libro, Ordeno y mando.
Además de las ya tradicionales firmas de obras por sus autores, en la edición de este año volverán los habituales encuentros literarios sobre la literatura de humor, fantástica, novela negra, literatura actual y literatura vasca, y se introducirá un recital de poesía.
Entre los autores españoles consagrados que pasarán por la feria para mantener un contacto cercano con sus lectores o participar en charlas y conferencias figuran el catalán Eduardo Mendoza y el andaluz Antonio Muñoz Molina.
La autora sueca Asa Larsson, que se ha situado como la escritora preferida del público de novela negra con sólo dos obras publicadas, Aurora boreal y Sangre derramada, recibirá el lunes 7 de junio el Premio Pluma de Plata de la Feria, mientras que la Pluma de Oro recaerá en el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia.
Entre los autores vascos que participarán en la feria de este año figuran los Premios Nacionales de Literatura Unai Elorriaga y Kirmen Uribe, y los autores ya consagrados Ramiro Pinilla, Toti Martínez de Lezea y José Javier Abásolo.
La exposición de este año estará dedicada a la propia Feria del Libro de Bilbao, al cumplirse 40 años de su puesta en marcha en el Arenal bilbaíno, emplazamiento que volverán a ocupar este año las casetas de los expositores.