viernes, 6 de agosto de 2021

EL SECRETO DE MARÍA (NAIARA SÁNCHEZ)

 

LA NOVELA: “Tu tía María se suicidó hace treinta años”, son las últimas palabras de Ramón justo antes de morir.

La vida de la inspectora Irati Landa se complica de la noche a la mañana ante la confesión de su tío. Abrumada por la noticia viaja a Arróniz para investigar el suicidio. La gente rehúye su presencia y tiene la sensación de que nadie se atreve a contar la verdad. Las amenazas aumentan y a su paso le mencionan la palabra maldita. Mientras avanza en la investigación se ve implicada en un asesinato que hace tambalear la paz de la comunidad. ¿Qué le sucedió a María?

 

LA AUTORA: Naiara Sánchez (Iruñea/Pamplona, 1983) es diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía. Le apasionan el cine, la música y la literatura. Ha participado en varios cursos de escritura.

Comenzó a escribir muy joven y cuenta con ocho premios literarios en diferentes géneros (teatro, relato corto, poesía y cuento infantil). Es autora de cinco novelas infantiles: Memorias de un toro, Auzolan, Un viaje inesperado, Abducido y Misión: salvar el planeta. También ha escrito la novela negra: La agencia. Asesinatos en la merindad, junto al artista Christophe Caro Alcalde.