lunes, 28 de octubre de 2013

EL SONIDO DE LA VIDA (ALEX GEORGE)

LA NOVELA: 1904, Hanover, Alemania. Frederick y Jette se conocen una tarde de primavera. Frederick posee el don de la música y Jette una sensibilidad especial para apreciar una delicada melodía. Por eso, al escuchar en boca de Frederick a Puccini, enseguida reconoce al hombre de su vida. Al quedarse embarazada, y ante la rotunda desaprobación de su madre, deciden huir juntos a América en busca de una nueva vida. Sin hablar una palabra de inglés, se establecen en Beatrice, Misuri, donde conocen a extraordinarios personajes que los ayudarán a salir adelante. Una saga familiar épica, conmovedora y universal, que narra la vida de cuatro generaciones.


EL AUTOR: Alex George (Wiltshire, Gran Bretaña, 1970) estudió derecho en Oxford y ejerció como abogado en Londres y París antes de trasladarse definitivamente a Estados Unidos y dedicarse por completo a la escritura. Su primera novela, Working It Out, fue considerada por The Times como uno de los diez mejores libros de 1999. El sonido de la vida es su cuarta novela y se publicará próximamente en más de diez países europeos. En la actualidad vive en Beatrice, Misuri, ciudad donde se desarrolla esta novela.

EL GUARDIÁN DEL TIEMPO (MITCH ALBOM)

LA NOVELA: Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.
Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra. 

EL AUTOR: Con más de cuarenta millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a cuarenta y dos idiomas, Mitch Albom es sin duda uno de los autores contemporáneos más influyentes. Nacido en Nueva Jersey en 1958, Albom empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo. Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtó rápidamente en uno de los periodistas en uno de los periodistas deportivos más populares del país. En 1995, se reencontró con Morrie Schwartz, un antiguo profesor suyo aquejado de una grave enfermedad. De sus conversaciones con él, nació Martes con mi viejo profesor, un libro inolvidable que catapultó a Mitch Albom al estrellato literario. Sus obras siguientes, Las cinco personas que encontrarás en el cielo y Un día más han confirmado su original talento y su facilidad para acceder al corazón de lectores del mundo entero. Albom es miembro de numerosas organizaciones benéficas y ha fundado tres instituciones en la zona de Detroit. Vive con su esposa Janine en Michigan.

http://mitchalbom.com/

LOS JUEGOS DE LA GUERRA. ORÁCULO (JOSH LAWRENCE)

LA NOVELA: La vida de los jóvenes atenienses es dura: viven una existencia de semiesclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra entre adultos. Quien gana los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres a su rival. El problema es que los espartanos llevan diez años seguidos ganando los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Helena, acompañada de sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año.

RESEÑAS: Un clima de guerra, jóvenes oprimidos y un gran misterio en territorio prohibido…Lawrence aúna los elementos clave para enganchar a jóvenes y adultos con su trepidante ficción salpicada de mitos de la antigua Grecia. (The Haddon Times)
La serie de Lawrence tiene la fuerza de sagas como ‘Los Juegos del Hambre’ u ‘Olvidados’, pero con un componente mítico que la hace única. (The Fox Herald)
Es un placer acompañar a los jóvenes protagonistas en su viaje hacia la madurez. Sí, el camino es duro y está lleno de obstáculos, decepciones y dolor, pero también de compañerismo, superación personal y generosidad. Una bella y necesaria novela. (The Hercules Post)
La formación como guionista de Josh Lawrence queda patente en lo veraz de sus diálogos, y sobre todo, en el dominio del ritmo endiablado que caracteriza esta novela. ¡Ni un segundo de respiro para Pericles y sus amigos! (The Lincoln Chronicle)


EL AUTOR: Josh Lawrence es licenciado en Historia además de escritor, conferenciante y colaborador de diversas revistas de historia y misterio. Sus grandes pasiones, la historia antigua, la sociología y la narrativa, se aúnan en su primera incursión en el panorama literario juvenil; la primera novela de la serie Los Juegos de la Guerra es, además de una adictiva novela futurista, un relato que logra un equilibrio entre pasado y futuro, donde el ambiente opresivo imaginado por Josh Lawrence se convierte en el caldo de cultivo idóneo para la rebelión. Actualmente trabaja en la segunda parte de la saga, que llevará por nombre Enemies.