lunes, 21 de abril de 2014

ALGUNAS HERIDAS NUNCA SE CURAN (NELE NEUHAUS)

LA NOVELA: Cuando David Goldberg, un anciano de 92 años, superviviente del Holocausto, aparece asesinado en su casa y le hacen la autopsia, descubren que lleva tatuado su grupo sanguíneo, práctica habitual entre los oficiales de las SS. Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff emprenden la investigación mientras lidian contra la oposición de sus superiores. Además, Oliver no da abasto tras el nacimiento de su último hijo, y Pia está viviendo un auténtico idilio con su nueva pareja, el director del zoo local. Poco después, otro anciano judío aparece muerto en las mismas circunstancias, y también tiene tatuado su grupo sanguíneo. El único nexo entre ambos es Vera Kaltensee, la elegante matriarca de una de las familias más influyentes de la región. La investigación sacará a la luz una oscura historia y una antigua venganza.


LA AUTORA: Nele Neuhaus vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta sus novelas. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó Blancanieves debe morir. A continuación relanzó, al igual que en nuestro país, los títulos anteriores de la serie, según su orden cronológico: Amigos hasta la muerte y Algunas heridas nunca se curan. La autora también escribe novelas juveniles.

PROYECTO ARCADIA (GREIG BECK)

LA NOVELA: Cuando en el transcurso de una terrible tormenta un avión se estrella en la Antártida, dejando expuesta una enorme cueva subglacial, un equipo de investigación y rescate es enviado al lugar. Veinticuatro horas después, todo contacto con ellos se pierde.
El capitán Alex Hunter y su equipo de soldados de élite son enviados allí para averiguar qué ha ocurrido. En el interior de esas cavernas encuentran una sustancia no identificada, pero no hay ni rastro de posibles supervivientes. Extraños y primitivos jeroglíficos cubren sus paredes: códigos secretos, la llave para desenterrar una antigua civilización… Se ha liberado un arcano mal; los miembros de la expedición caen uno a uno, y ni siquiera Alex Hunter, nombre en clave Arcadia, puede evitarlo.

RESEÑAS: Tiene la imaginación de Julio Verne, la fuerza de Michael Crichton y el talento para la tensión psicológica de Stephen King. ¿El resultado? ¡Un viaje inolvidable! (Dean Williams, BookBlog UK)
Esta novela da exactamente lo que promete: aventura, acción,terror y entretenimiento de alto voltaje. Me ha recordado al mejor Stephen King (Amazon)
Un thriller tecnomilitar en la línea de James Rollins, aunque con un toque de H. P. Lovecraft. Con un supersoldado, su acérrimo enemigo, un grupo de científicos y un mundo subterráneo, Greig Beck consigue una novela de acción de altísimo voltaje (Goodreads)
Qué pasaría si hubiese existido una antigua civilización bajo la Antártida? ¿Y si la cosa que la destruyó siguiese ahí, miles de años después?… ¡No te pierdas este terrorífico thriller! (Amazon)

EL AUTOR: Greig Beck nació en Sídney, Australia. Pasó su infancia practicando surf y leyendo las obras de ciencia ficción de sus autores favoritos, Edgar Rice Burroughs, H. G. Wells y Pierre Boulle.

Estudió informática, cursó un MBA y empezó a hacerse un nombre en la industria internacional del software financiero. Tras varios años de viajes y aprendizaje, Beck decidió recuperar su antigua pasión por la literatura. En 2009 empezó una serie de thrillers de alto componente tecnológico protagonizados por el capitán Alex Hunter, un hombre de increíbles habilidades, ya que el autor tiene la convicción de que los tiempos extraordinarios necesitan de héroes extraordinarios. Las aventuras de Hunter ya han seducido a millones de lectores en todo el mundo.