sábado, 28 de marzo de 2020

EL DESPERTAR DE LAS SOMBRAS (ITZIAR RÍOS)


LA NOVELA: Irina está terminando la carrera, pero cuando creía que todo iba encarrilado hacia una vida normal con una pareja estable, su nuevo mejor amigo alborota su vida descubriéndole que nada es lo que parece, al menos a su alrededor. Su novio es un guardián, una criatura legendaria que protege a los humanos y lucha por el bien, su nuevo amigo es un demonio y ella misma es otra criatura mística que se encuentra en peligro y aún no sabe defenderse. Mientras su novio se empeña en defenderla del demonio y este se empeña en intentar llegar a su corazón, alguien acecha en las sombras y obligará a Irina a enfrentarse a la realidad. Y para vencer esa amenaza y salvar a los hombres de su vida pagará un precio: su luz. Aquella tensión desata en Irina las sombras que todos tenemos ocultas y se convierte en algo bastante más difícil de manejar, la verdadera amenaza para sí misma.
Ante este problema, solo el amor que sienten por ella puede unir a nuestros protagonistas para intentar salvarla de nuevo.

LA AUTORA: Naiara Itziar Ríos nació en Bilbao (Bizkaia) y ha destacado siempre por tener una imaginación desbordante y su gusto por la literatura, especialmente los libros de fantasía. La curiosidad por el mundo de las ciencias, la llevó a realizar la carrera de biología, especializándose en genética en Madrid. Tras el Máster en formación del profesorado trabaja como profesora en una academia de idiomas. Aunque la carrera y estudios no la han llevado hacia la literatura, los miles de viajes realizados, las horas escuchando música e inventando y otras aficiones como el dibujo la empujaron hacia el mundo creativo.