martes, 10 de noviembre de 2020

MORTAJA DE BARRO (CARLOS OLLO RAZQUIN)

LA NOVELA: Las aguas cubren la memoria. Bajo el embalse se encuentra el antiguo pueblo de Eugi, anegado en nombre del progreso. La quietud de la superficie se ve alterada por la aparición de un cadáver que viene a abrir heridas del pasado. El inspector Villatuerta, acompañado de su hija la oficial Nerea Villatuerta y el siempre malhumorado subinspector Javier Erro, tendrán que investigar un nuevo caso en el silencio del pirineo navarro.

La vida en los años cincuenta del siglo pasado, los contrabandistas que burlaban una frontera impermeable, una fábrica de armas abandonada y un hombre que encerraba bajo siete llaves a su mujer y sus hijas.

Nada es lo que parece, todos tienen algo que ocultar.

 

EL AUTOR: Carlos Ollo Razquin es licenciado en pedagogía por la Universidad de Navarra y en Neurorrehabilitación por el instituto Petö de Budapest (Hungría). Fruto de los años que vivió en Budapest, publicó El cuaderno húngaro en el que narra la vida cotidiana en la Europa del este tras el telón de acero. En 2015 vio la luz ¿Quién con fuego?, novela policíaca en la que aparecen por primera vez el inspector Faustino Villatuerta, su hija, la agente Nerea Villatuerta, y el subinspector Javier Erro. En 2018 publicó la segunda entrega de la serie, A la luz del vino.

Ha trabajado como lector y ha traducido a Tanguy Viel, Paris-Brest, a Jean-Yves Jounnais, Artistas sin obra y a Nathalie Léger, La exposición. Actualmente es profesor de Educación Secundaria en un colegio de Pamplona.