martes, 16 de febrero de 2010

PRÓXIMAMENTE, MI NUEVA NOVELA: PÁJAROS SIN ALAS

Aunque todavía no hay una fecha definitiva, dentro de muy pocas semanas, posiblemente para mediados o finales de marzo (ya os diré la fecha concreta para que no os pongáis nerviosos) la editorial EREIN publicará mi última novela, también de género negro como las anteriores, Pájaros sin alas, en su colección "Cosecha Roja".

De momento os dejo la portada, pero seguiré teniéndoos informados.

PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA" DE LA NOVELA "LA AMENAZA DE LAS SOMBRAS", DE LUCÍA GONZÁLEZ

La librería ESTUDIO EN ESCARLATA (c/ Guzmán el Bueno, 46, esq. Fernández de los Ríos, 28015 Madrid) os invita el próximo sábado 20 de febrero a las 19:00 horas a la presentación de La amenaza de las sombras de Lucía González Lavado, que estará acompañada por Bárbara Hernández.
En “La amenaza de las sombras”, Lucía González nos revela los secretos del mundo que se nos presentó en la fascinante Criaturas de la noche, mezclando con gran habilidad aventura, romance, acción trepidante y un terror casi cósmico: una combinación que atrapará a los lectores. Sin duda, Lucía González tiene un talento único para la fantasía. (Javier Negrete, autor de “Señores del Olimpo”).

LA NOVELA: Un corazón roto y una mente perdida deberán luchar contra pasado y presente para defender su amor en un mundo subterráneo lleno de peligros.
Junto a ellos, una muchacha acostumbrada a huir y un joven atormentado por su pasado coinciden en un mundo poblado por dioses, de donde los humanos han sido desterrados.
La joven Dairine y sus amigos, los hermanos Darnelle, Logan y Ty Mallister, intentan desesperadamente acabar con la maldición que la malvada diosa Shaina desencadenó sobre ellos. Decididos a librarse de su tortura de una vez por todas, penetran en el interior del planeta en busca de su enemiga. Les sirve de guía el libro del científico William Asghor que describe un terrorífico viaje a las entrañas de su mundo. Sin embargo, una vez entrados, cunde en ellos el desconcierto. Todo cuanto habían leído sobre ese mundo dominado por dioses no coincide con la realidad. Están en un entorno desconocido, rodeados de seres tan peligrosos y crueles como la propia Shaina. ¿Podrá el amor hacer frente al peligro?
Pero no sólo Dairine y sus amigos han bajado al abismo. ¿Quiénes son Ethan y Trisha? ¿Qué les une a las mafias de Aine y a la Corporación Gulzar?
Trisha decide fingir que desconoce la identidad de Logan, y con su cercanía al joven espera descubrir los secretos que Dairine oculta. Sin embargo, cuanto más tiempo está junto al joven más detalles inquietantes descubre en él. ¿Será todo fruto de su imaginación? ¿O es real? ¿Será Logan una persona normal y corriente o bien un ente monstruoso?
Una novela llena de misterio, amor y extrañas criaturas, donde nada es lo que aparenta, pero todo tiene un oculto sentido.

LA AUTORA: Lucía González Lavado nació en Mérida el año 1982. Desde niña mostró su pasión por la escritura y en especial la fantasía. A los ochos años ya escribía cuentos de fantasía, aunque no fue hasta la adolescencia cuando empezó a mostrar más pasión por la escritura. Durante esos años compaginó la creación de cuentos con la creación de cómics y dibujos.
Parte de su infancia y adolescencia la dedicó a la práctica de la natación, nadando para el Club de Natación de Almendralejo. Gracias a la práctica de deporte llegó a conocer a mucha gente, viajar a muchas ciudades y participar en campeonatos. Sus modalidades eran los 100 y 200 metros brazas. En el verano del 1995 se lesionó la rodilla derecha; meses más tarde logró alcanzar el tiempo mínimo requerido para nadar en la moralidad de 50 metros libres. Meses después, a la edad de 13 años, y debido a las molestias de la lesión, dejó la natación y no pudo volver a practicar ningún deporte.
A partir de entonces dedicó más tiempo a la creación de historias.
Ávida lectora de las novelas de Agatha Christie, además de otras novelas de suspense. El primer libro de temática fantástica que leyó fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban a los 19 años.
Le gusta el manga y el anime. Entre sus series predilectas destacan: Saint Seiya, La visión de Escaflowne, Card Captor Sakura, Black Lagoon y Nana, entre otros. Poco a poco su pasión por el anime y el manga fue sustituida por las BJD. Y sus videojuegos preferidos son: Final Fantasy 7 y World of Warcraft.
En el 1998 la revista Dokan publicó dos dibujos basados en los animes: Rurouni Kenshin y La visión de Escaflowne. Por entonces disponía de muy poco tiempo y dejó de dibujar para dedicarse por completo a la escritura. Publicó sus relatos y cuentos en Internet.
Admira al director Zhang Yimou y su película favorita es La casa de las dagas voladoras. Y su serie preferida es Perdidos “Lost”.
Le gustan los animales y tiene un gato llamado Yue, sacado de la calle siete años atrás y un perro llamado Minos, un Alaska Malamute.
Su primera incursión el mundo de la literatura fue el 4 de noviembre del 2005. Publicaba la primera parte de una pentalogía: Hijos del dragón.
En la primavera del 2009 fue nombrada miembro de honor del Club Inklings Español.
En marzo del 2009 presentó su octava novela: Las criaturas de la noche (Nabla Ediciones), primer volumen de la trilogía Maldición, su primera incursión en el género paranormal romántico.
En octubre de ese año le concedieron el premio Imagina Málaga 2009 por su aportación durante sus primeros años en su carrera literaria a la fantasía épica en el campo de la literatura.
Todos los años, en noviembre, comienza la campaña Maltrato Cero. Una campaña donde se defiende los derechos de las mujeres y se lucha en contra de la violencia de género. Lucía González Lavado fue una de las elegidas para la campaña del 2009, apoyando la causa y posteriormente participando en un acto para el que escribió un relato: Soy un alma rota.
Página web: http://luciaglez.com/web

CARNAVALES NEGROS







Ya próximos a finalizar los Carnavales con el "entierro de la sardina", unas pocas portadas de novelas que llevan en el título la palabra "carnaval", para ir consolándonos hasta que lleguen los del próximo año.



FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 130.-RESURRECCIÓN (CRAIG RUSSELL)

Título: RESURRECCIÓN
Título original: ETERNAL
Autor: CRAIG RUSSELL.
Editorial: ROCA
Trama: En Hamburgo un asesino en serie se ceba en hombres de mediana edad, profesionales importantes, a los que le corta la cabellera. El comisario Fabel iniciará una investigación en la que aparecerán elementos muy extraños para tratarse, precisamente, de un asesino en serie, ya que parece establecerse una conexión con activistas radicales de los años 70 y 80.
Personajes: Jan Fabel, Comisario alemán de origen escocés, Bertholdt Müller-Voigt, político de la izquierda ecologista, Maria Klee, ayudante de Fabel, traumatizada por haber sufrido un intento de asesinato y a causa de ello no soporta que la toquen, Frank Grueber, forense que colabora con Fabel, de familia adinerada y pareja de Maria Klee, Anna y Henk, subordinados de Fabel.
Aspectos a Destacar: Una historia de “serial killer” que, sin embargo, nos introduce en la época de los años 70 y 80, con referencias a la actividad de los grupos terroristas tipo la Banda Baader-Meinhoff.