lunes, 28 de mayo de 2018

LAS SIETE MAGNÍFICAS (PEDRO ALMAJANO)


LA NOVELA: Carlos González trabaja de empleado en una inmobiliaria de Benidorm. Deprimido, solitario, explotado por su jefe… su existencia discurre sin ningún aliciente hasta el día que aparece Martina: una bellísima pintora, con la que vive una inesperada historia de amor. Pero todo se viene abajo cuando, tras tres años de feliz convivencia, ella le abandona sin motivo aparente, y más aún, cuando horas más tarde cree reconocerla en el interior del coche de su jefe.
Por si esto fuera poco, y revolviendo entre sus cosas, Carlos encuentra una foto donde Martina aparece formando parte de un espectáculo pornográfico. A partir de ahí, y al lado de su fiel amigo Moreno, nuestro protagonista se lanza por la geografía española a la búsqueda del pasado de su amada; un pasado tan sórdido como lleno de sorpresas.

EL AUTOR: Pedro Almajano nace en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) en agosto de mil novecientos sesenta, aunque siempre vivió en Irún. Hijo único hasta los trece años, son los cómics, tebeos y revistas, sus grandes aliados contra el aburrimiento y sus mejores amigos de la infancia. A los diecisiete años, el que venía siendo un chico de letras, decide pasarse a las ciencias y cursa estudios de farmacia en Santiago de Compostela y Pamplona. Aunque lleva ya casi tres décadas ejerciendo la profesión de farmacéutico, su pasión por contar historias nunca le ha abandonado, lo que le ha llevado a escribir varias obras en prosa y en verso, y a ganar algunos premios de la Asociación Española de Farmacéuticos de las Artes y las Letras, asociación a la que pertenece.