domingo, 13 de septiembre de 2020

LAS CRÓNICAS DE GÜILLIAM DE CANFORD (DANIEL BILBAO)


LA NOVELA: Corre el año 1476. Güilliam de Canford,
conocido como el Arquero Siniestro Sindedos, se dirige a cumplir una misión encomendada por el rey Fernando de Aragón cuando es encerrado en las mazmorras del castillo de Frías con otros dos prisioneros: un prestamista judío y una supuesta bruja, María la Gatusa. Desconocen de qué crímenes se les acusa, pero aun así los obligarán a confesar su culpabilidad, y eso los llevaría a la horca. En la mejor tradición de la novela negra, donde el Colt es reemplazado por el arco y las flechas, Güilliam busca desentrañar un misterio muy singular y descubrir a un insólito culpable. Le va la vida en ello y pondrá en juego su sarcasmo y la falta de escrúpulos propia del mercenario que es.
Acompañado de María la Gatusa, que no es ni una dama ni una bruja aunque podría ser ambas, Güilliam nos adentra en el turbio ambiente de una ciudad medieval y sus más representativos personajes. Sus pesquisas lo llevan a intimidar a un tahúr, chantajear a un religioso, amenazar a un artesano, desafiar a un caballero armado y enfrentarse a la nobleza.

EL AUTOR: Daniel Bilbao, Bilbao (Bizkaia), 1960, se licenció en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Oxford, donde también obtuvo el Premio Cyril Jones de Literatura Hispánica. Empezó a trabajar en la City londinense a finales de los ochenta. En la actualidad es socio fundador de una productora de televisión con programas de éxito en varias cadenas de ámbito estatal, de un periódico on-line líder en el sector, de una empresa de tecnología digital y de una productora de publicidad de realidad aumentada.