jueves, 24 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "TANDEM", DE ANTONIO MOLINA & DANIELA BARTOLOMÉ


Hoy a las siete y media, en "Akelarre Hostal", calle Morgan nº 4 de Deusto (Bilbao), se presentará el poemario Tándem, de Antonio Molina y Daniela Bartolomé.

Que no nos abandone nunca la palabra
que no nos diga adiós, o estaremos perdios,
que no nos deje a oscuras al borde del camino
porque seguro no sabremos volver, ni llegar,
ni regresar, ni aparecer, ni recorrer, ni caminar,
ni descansar, ni permanecer, ni correr.

... Que se adhiera a nosotros como atuendo
que nos vista de todo su sabor ancestral
que seamos ministros de su ministerio
que aún, sin cartera, sea un nexo mundial.
.
Que sea la paloma mensajera de nuevas
tintineando noticias como abeja al panal,
que nos lleve a la sombra al sol al cielo todo
a la brea de pantanos o al desierto de luz
pero que no nos falte, ¡jamás! su tragaluz.

(El poema transcrito está sacado de la página web http://dondeestablas.blogspot.com/2009/05/los-poemas-de-antonio-molina-y-daniela.html)

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "EL ARTE DE VOLAR", DE ANTONIO ALTARRIBA & KIM



Hoy a las siete de la tarde en la FNAC de Bilbao se presentará la novela gráfica El arte de volar, de Antonio Altarriba (guión) y Kim (dibujos). El libro lo presentará Antonio Altarriba al que acompañarán Antonio Rivera, Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, y Juan Bas

LA HISTORIA: El 4 de mayo de 2001 el padre de Antonio Altarriba se suicidó. De esa manera ponía fin a una vida marcada por el fracaso y la frustración. Al igual que otros muchos hombres y mujeres del pasado siglo intentó construir un mundo más justo y la Historia le dio la espalda, quiso volar con las alas de la ilusión y acabó estrellándose. De su mano recorremos las penurias de la España de principios de siglo, la guerra civil, el exilio, los campos de concentración, la resistencia contra los alemanes, el mercado negro, el desarrollismo, la llegada de la democracia... Con este material Antonio Altarriba elabora un guión desgarrador en el que, como no podía ser de otra manera, se halla profundamente implicado. Kim se encarga de ponerlo en imágenes con el mejor de sus estilos. Juntos construyen una historia vibrante en la que padecimientos y atrocidades no impiden que el amor y el humor ocupen un lugar importante. Estamos ante un gran fresco de la Historia de España pero también ante un despiadado retrato de la codicia humana destinado a convertirse en referencia clave de nuestra historieta.