viernes, 8 de junio de 2018

CANTIGAS DE CRUZ Y LUNA (IÑAKI URIARTE)


¿Con qué intenciones asistió el rey navarro a la cruzada contra los almohades?
¿Cuál fue la estrategia real de Alfonso VIII, el rey castellano que comandó las tropas cruzadas?
¿Qué podía hacer una joven musulmana entre las tropas del rey cristiano?
Cuando los almohades conquistan el estratégico enclave de Salvatierra, la cristiandad entera se tambalea. Han sido ya cuatro las cruzadas enviadas a Tierra Santa, pero el Islam no ha perdido su fuerza y amenaza ahora el sur de Europa.
Si Castilla cae, la propia Roma estará en peligro.
A la llamada del rey Alfonso, acuden gentes de todo el mundo cristiano dispuestos a entregar sus vidas por la cruz; entre ellos el enigmático Louis de Bouson, un cruzado que perdió su alma en la lejana Constantinopla y busca desesperadamente recuperarla.
También Cervera, una pequeña villa castellana, donde cristianos, judíos y musulmanes conviven en secular armonía, envía sus mejores gentes a la cruzada. Les acompaña la dulce Zahara, arrastrada contra su voluntad a una aventura donde solo podrá contar con el amor incondicional de Yussef, su prometido. Para sobrevivir, tendrá que demostrar que su valor y coraje superan el de los cruzados más esforzados.
En Cantigas de Cruz y Luna encontraremos el relato minucioso de la cruzada que, convocada contra los almohades de Al-Nasir, vino a culminar en la batalla de las Navas de Tolosa. Una epopeya que cambió el destino del mundo, alzada sobre las vidas de miles de personas a las que jamás cantaron los juglares