martes, 9 de octubre de 2018

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 682.-LA HUELLA DE LA NOCHE (GUILLAUME MUSSO)

Título: LA HUELLA DE LA NOCHE
Título original: LA JEUNE FILLE ET LA NUIT
Autor: GUILLAUME MUSSO
Editorial: ALIANZA
Trama: La celebración del 50 aniversario de un elitista colegio de la Costa Azul francesa, en lugar de ser un motivo de celebración para tres de sus exalumnos lo es de preocupación, ya que se va a aprovechar esa efemérides para realizar obras en el colegio, lo que supondrá derribar un muro en cuyo interior se esconde un secreto relacionado con la desaparición de una antigua alumna, que puede acabar con sus carreras y llevarles a la cárcel.
Personajes: Thomas Degalais, exalumno del colegio hijo de los directores del mismo, afamado escritor que reside en Nueva York y estuvo enamorado de la joven desaparecida, Stéphane Pianelli, exalumno becado del colegio, de ideología izquierdista y que trabaja como perodista, Fanny Brahimi, reputada cardióloga, antigua amiga de la joven desaparecida que estuvo muy unida a Thomas, Maxime Biancardini, el mejor amigo en el colegio de Thomas, concejal y candidato a diputado, Annabelle Degalais, madre de Thomas, que oscila entre la frialdad y el cariño, y que oculta una historia que su propio hijo desconoce.
Aspectos a Destacar: El punto de vista del narrador, un antiguo alumno de uno de los más elitistas colegios franceses, que ve cómo puede tambalearse su vida y la de las personas a las que más unido se encuentra, sin poder hacer nada para evitarlo, aunque lo intente, mientras reflexiona sobre lo que ha sido su existencia, dentro de una intriga que no decae en ningún momento.
La Frase: Ya lo sé, estar enamorado no significa que se tenga derecho a todo. Ya lo sé, soy un capullo y todo lo que quieran llamarme. Pero, como la mayoría de las personas que están viviendo su primer amor, estaba convencido de que nunca jamás volvería a sentir algo tan profundo por nadie. Y en eso el tiempo, por desgracia, me acabó dando la razón.