jueves, 29 de agosto de 2019

UNA BALA CON MI NOMBRE (SUSANA RODRÍGUEZ LEZAUN)


LA NOVELA: Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.
Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.

LA AUTORA: Susana Rodríguez Lezaun (Iruñea-Pamplona, 1967). Periodista de vocación y profesión, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en el Heraldo de Soria, El Mundo y Diario de Noticias de Navarra. En el campo de la novela negra tiene tres novelas protagonizadas por el inspector David Vázquez: Sin retorno, Deudas del frío y Te veré esta noche así como, fuera de esa serie, la obra titulada Una bala con mi nombre.