lunes, 7 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA" DE LA NOVELA "IMPAR Y ROJO", DE ÓSCAR URRA



La librería ESTUDIO EN ESCARLATA termina su programación de presentaciones de este año el próximo jueves 10 de diciembre, a las ocho de la tarde, con la segunda novela de Óscar Urra, autor de A timba abierta, finalista del Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra a la mejor primera novela policial. Le acompañará Domingo Villar, autor de La playa de los ahogados.

Un implacable asesino siembra la ciudad de cadáveres dejando un naipe sobre el cuerpo de sus víctimas. Cuando la policía de la comisaría de Leganitos ha agotado todos sus recursos, y además hay naipes de por medio, acude a Julio Cabria, detective y ludópata, superviviente a partes iguales del juego y de la calle. En un Madrid de timbas clandestinas, curas que intercambian información por cocaína, policías con problemas y policías que son un problema, apariciones demoníacas y peligrosos secretos escondidos en chalets de la sierra de Guadarrama, Cabria se enfrentará a un nuevo golpe de mala suerte en su ya maltrecha biografía; un caso endiabladamente enmarañado cuyos hilos, a medida que tira de ellos, parecen ceñirse cada vez más en torno a su propio cuello.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 52.-LA HIJA DE BALTASAR (BARBARA NADEL)



Título: LA HIJA DE BALTASAR
Título original: BELSHAZZAR'S DAUGHTER
Autora: BARBARA NADEL
Editorial: EL ALEPH
Trama: En un barrio marginal de Estambul, poblado mayoritariamente por ciudadanos judíos de escasos recursos económicos, se descubre el cadáver de un viejo alcoholizado, que vivía solo y al que, pese a no trabajar, no le faltaban los recursos económicos suficientes por lo menos para mantener su adicción. Junto a su cadáver, horriblemente mutilado, aparecerá dibujada con sangre una cruz gamada lo que obligará a la policía, presionada por el gobierno que quiere mantener sus buenas relaciones con el Estado de Israel, a trabajar a un ritmo frenético para descubrir a los autores del asesinato.
Personajes: El inspector Çetin Íkmen, su ayudante el sargento Suleyman, un musulmán cumplidor con los preceptos de su religión, Timür, el padre del inspector, anciano profesor universitario, Robert Cornelius, profesor de inglés en una academia privada, su amante, Natalia Gulcu, la abuela rusa de Natalia, Reinhold Smits, empresario de origen alemán con un pasado nazi
Aspectos a Destacar: Se nos describe un Estambul alejado de los estereotipos de lo que entendemos por una capital de un país islámico, una ciudad multiétnica.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 51.-VEINTE SEMANAS (JAVIER SEBASTIÁN)



Título: VEINTE SEMANAS
Autor: Javier Sebastián.
Editorial: ESPASA CALPE
Trama: La muerte en extrañas circunstancias de un general retirado hace que una hija suya, periodista, empiece a indagar en los motivos y causas de esa muerte, para lo que tendrá que hurgar tanto en el pasado de su familia como en el proceso de descolonización de Guinea Ecuatorial.
Personajes: Fátima Moreo, periodista, hija del general fallecido, Ramón Salinas, antiguo militar español ya retirado, Carmen Álvarez, madre de Fátima.
Aspectos a Destacar: El autor bucea en una parte muy poco explicada de nuestra historia como son los procesos de independencia de las antiguas colonias africanas.