viernes, 31 de enero de 2020

LA BAHÍA BAJO LA NIEBLA (SERGIO PEREIRA ZUMALAKARREGI)


LA NOVELA: El cuerpo de una joven brutalmente asesinada es hallado en un descampado a las afueras de San Sebastián. Héctor Márquez, inspector jefe de la brigada de crímenes violentos de la Policía Nacional, se encarga de este espeluznante caso, al tiempo que, extraoficialmente, investiga la misteriosa muerte de la hija de un viejo amigo suyo.
Al mismo tiempo, Amaia Irastorza --joven colaboradora de ETA--, Natalia Ibarguren --una de las primeras mujeres en formar parte de la recién creada Policía Autónoma Vasca-- o Aitor Mendiguren, “Porru” --bajista de un grupo punk y toxicómano incorregible-- tan solo son un ejemplo del extenso mosaico que forman unos interesantes y complejos personajes que intentan abrirse camino en una época marcada por el desempleo, la droga, la violencia y la corrupción policial.
Sin desviarse ni un milímetro de la realidad de aquellos convulsos años 80, se trata de un relato inquietante y absorbente de principio a fin; una novela tan negra como la noche más oscura, rebosante de tensión y suspense.

EL AUTOR: Nacido en Pasaia, Gipuzkoa, en 1979, Sergio Pereira es un devorador de libros así como un apasionado del cine que actuó durante varios años en un grupo de teatro amateur. Como escritor ha publicado, hasta el momento, las novelas tituladas La memoria de las sombras (2014), finalista del Premio Euskadi de Literatura, y El hijo del capitán (2017).