viernes, 22 de noviembre de 2013

BENDITA PALABRA (VERÓNICA GARCÍA-PEÑA)

LA NOVELA: Miren Azpeleta, una adolescente de 16 años, aparece colgada, acuchillada y con los párpados pegados en el campus de Leioa, en la Universidad del País Vasco. ¿Asesinato pasional? ¿Ajuste de cuentas? ¿Un caso aislado?
Una muerte sin explicación aparente que lleva a la policía y a la periodista Lucía Ferrer, encargada de cubrir el suceso, a trabajar a contrarreloj, pues el juego de un aciago asesino que firma con dos iniciales, W.C., y distintas fechas, ha comenzado. Un juego movido por una bendita palabra que será largo y duro.
Una novela ambientada en el Gran Bilbao donde un homicida sin escrúpulos causa el caos poniendo en jaque a la policía autónoma vasca, a la prensa y a la población. Una historia en la que nada es lo que parece y donde unos y otros ocultan secretos, mentiras y fantasmas del pasado que serán clave en la resolución del caso. Una obra en la que todo aquel al que le guste adivinar quién es el asesino, jugando al descarte y el despiste, se lo pasará en grande. No obstante no resolverá el puzzle fácilmente.
Bendita palabra es una historia en la que nada es lo que parece y donde unos y otros ocultan secretos, mentiras y fantasmas del pasado que serán clave en la resolución del caso.

LA AUTORA: Verónica García-Peńa nació en Okendo (Araba/Álava) en 1979. Vivió su nińez y juventud en un pequeńo pueblo vizcaíno llamado Zalla hasta que en 2004, se trasladó a La Rioja, donde reside actualmente.
Es licenciada en Sociología y Periodismo por la Universidad del País Vasco y ha desarrollado su carrera profesional como socióloga para distintas instituciones públicas, y como periodista en medios de comunicación riojanos hasta 2009. Ese ańo decidió que había llegado el momento de comenzar una carrera de fondo que hoy empieza a dar sus frutos con la publicación de su primera novela.


La novela, galardonada como accésit en el I Certamen Literario Nemira, está publicada, de momento, en edición digital.

CAÍDOS DEL SUELO (RAMÓN BETANCOR)

LA NOVELA: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a caer y dejar caer para que tus libros sean los más leídos, tus canciones las más escuchadas o tus cuadros los más admirados? ¿Qué harías si supieras de la existencia de una organización internacional que conoce el secreto para convertir en alimento los sentimientos de quienes les rodean y, de esta forma, crear obras de arte maravillosas? A través de estas páginas, hasta la fecha inéditas y ahora en tus manos, el escritor Mario Rojas nos descubre la cara oculta de un mundo que deslumbra a la misma velocidad y tiempo en que lo cubre todo de ceniza. Un relato que te atrapará a medida que vaya avanzando y en el que nada es lo que parece ni nadie es quien aparenta ser. Ni siquiera el propio protagonista de la historia.

EL AUTOR: Ramón Betancor (Santa Cruz de La Palma, 1972), se define a sí mismo como "periodista para poder vivir y escritor para evitar la muerte". En los últimos dieciocho años ha trabajado para diferentes medios de comunicación y agencias de noticias, tanto de Canarias como de ámbito nacional e internacional. Caídos del suelo es su primera novela.

Caídos del suelo (la noche que cambió nuestros días), es la primera entrega de la trilogía El Reino de Los Suelos, una obra que completan las novelas Colgados del suel  (el día que alargó nuestras noches) y Camino del suelo (el origen de El Clan).