lunes, 27 de febrero de 2012

CRÍMENES EXQUISITOS (VICENTE GARRIDO & NIEVES ABARCA)


EL próximo viernes 2 de marzo, en la librería “Estudio en Escarlata” de Madrid (C/ Guzmán el Bueno, 46, esq. Fernández de los Ríos - http://www.estudioenescarlata.com/) tendrá lugar la presentación de Crímenes exquisitos, con la presencia de sus coautores, Vicente Garrido y Nieves Abarca.

LA NOVELA: El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.

LOS AUTORES:
Vicente Garrido es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. Ha sido consultor de Naciones Unidas. Sus libros de criminología forense y de estudios sobre violencia son obras de referencia. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales, colabora habitualmente en programas de radio y de televisión de debate, cultura y divulgación. Actualmente se encarga de realizar los perfiles criminológicos en Expediente abierto de Antena 3.
Nieves Abarca estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela. Es Master en Periodismo por la UOC y especialista en Perfiles Criminales. Ha trabajado en diversos medios de comunicación en A Coruña y Ponferrada. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policía local. Es una lectora incansable de novela negra.