lunes, 11 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE DOS LIBROS DE CARLES CORTÉS


MARTA DIBUJA PUENTES:
La novela empieza una vez Marta ha vuelto a Alicante, tras doce años de estancia en Nápoles. Con el recuerdo de la muerte de la abuela, construirá los puentes simbólicos de su memoria con el objetivo de refl exionar sobre los motivos que la han llevado a una nueva fuga, en este caso defi nitiva. Marta dibuja puentes es un canto a la unión entre los pueblos del Mediterráneo, un análisis atractivo de las semejanzas y de las diferencias culturales entre dos ciudades portuarias que comparten un pasado histórico común.
LOS SUEÑOS DE EVA:
La novela introduce al lector en el inquietante perfil psicológico de una generación de mujeres que defendieron sus ideales en una época de gran dificultad: la postguerra. Una fascinante historia del pasado en el presente.

LO QUE SERÁ DE NOSOTROS (TXANI RODRÍGUEZ)

Como no sólo de novela negra vive el hombre (ni la mujer, por supuesto), hoy os presento una novela que a pesar de no ser de género, merece la pena. La publica la editorial donostiarra Erein en su colección NARRATIVA y éste es su argumento:
Martín Peyrats es un hombre triste y pusilánime que decide abandonar sus rutinas. En su nueva etapa llegará a un hotel rural regentado por una mujer extraordinaria que le contagiará la pasión por las historias, por los pequeños placeres, por la vida, en definitiva. Durante su estancia en ese hotel, Martín conocerá a otros huéspedes, dueños de experiencias increíbles, y recorrerá un camino que, sin pretenderlo, le acercará a su única hija.
¿Hasta dónde es legítimo llegar para intentar ser feliz? ¿Qué importancia tiene, en ocasiones, la verdad? Lo que será de nosotros es una historia de redención en la que sus personajes deciden concederse segundas oportunidades, aunque para ello deban romper con lo establecido.