viernes, 4 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA DE MADRID "ESTUDIO EN ESCARLATA", DE "FRÍO DE MUERTE", DE MANUEL NONÍDEZ

El próximo jueves 10 de marzo a las 19:30, en la librería Estudio en Escarlata (C/ Guzmán el Bueno, 46, esq. Fernández de los Ríos, Madrid) Manuel Nonidez presentará su novela titulada Frío de muerte, acompañado por David G. Panadero, periodista y escritor, y Jesús Egido, editor.

Durante los últimos años de reinado de Isabel II, a la degradación de la monarquía se une la corrupción política y militar. En ese clima sociopolítico, Madrid se despierta con el hallazgo de un cuerpo infantil salvajemente mutilado. No es el primer caso, pero a nadie parece importarle un cadáver sin nombre ni apellidos. A nadie excepto a Isaac Arribas, comisario de barrio inerme ante el horror de una España en descomposición. Arribas no cree en símbolos ni partidos y la experiencia adquirida con su profesión le hace vivir sumido en el desaliento. Junto con la sombra de Larra, por las páginas de esta palpitante novela transita el lado más oscuro y humano de personajes históricos que la tradición suele relegar al olvido.
Manuel Nonídez ha ganado el “XIII Premio García Pavón de Novela Policíaca” con esta obra que pone al descubierto las miserias de una época donde la política se alía con otros poderes para sojuzgar con mano de hierro a un pueblo sometido a la privación y la injusticia. Al tiempo que construye un relato negro apasionante, que indaga en la resolución de los crímenes hasta sus últimas consecuencias, describe con documentada minuciosidad aspectos del siglo XIX que reflejan un entorno dominado por el oscurantismo y los cenáculos secretos que atenazan a la sociedad con frío de muerte.

EL REINO DE LOS ZOMBIS (LEN BARNHART)

LA NOVELA: Por culpa de un extraño virus los recién fallecidos se levantan con un deseo insaciable de comerse a los vivos. La epidemia se extiende por todo el mundo y alcanza rápidamente proporciones catastróficas, la civilización se derrumba bajo el peso de un horror sin igual en toda la historia humana.
Los supervivientes refugiados en un centro de salvamento deben trabajar juntos para encontrar la forma de sobrevivir a la pesadilla que están viviendo, pero el tiempo se les acaba y los cadáveres reanimados que llenan las calles y los aparcamientos de nuestras ciudades no son el único peligro.

RESEÑAS: Bourne, Moody, Wellington, Brooks... Todos ellos se sumaron al carro de la moda zombi en el siglo XXI, pero autores como Len Barnhart son los que han mantenido vivo el género desde Romero hasta nuestros días. (Reader Views)
Siento un gran respeto por autores como Len Barnhart, que ya escribía sobre zombis antes de que se convirtiera en una moda. (Max Brooks)
El argumento está magníficamente urdido y mete a los supervivientes en una lucha desesperada y violenta contra una plaga de zombis, así como contra sus mismos congéneres. (Dark Realms Magazine)
Uno de los grandes aciertos de este libro es que Barnhart se basa en los vivos, y no en los muertos, para construir su historia. Los sentimientos, miedos y ambiciones que mueven a los personajes son lo que hace avanzar la trama. (Blood Type)

EL AUTOR: Len Barnhart vive en su retiro espiritual en la montaña, con vistas al histórico valle de Shenandoah, en Virginia. Antes de dedicarse a la escritura, Len Barnhart ya se había forjado una sólida carrera como músico. A finales de los años noventa publicó El reino de los zombis en Estados Unidos, obra a la que pronto siguieron Apocalypse End (próximamente en La Factoría de Ideas) y Outbreak, la precuela de su primer libro. En estos momentos está trabajando en su cuarta novela, The Eight Day.