viernes, 28 de noviembre de 2014

LA LEYENDA DEL MONTE URGULL (ESTHER EXTREMERA)


LA NOVELA: La joven Cristina, de vacaciones en la costa donostiarra, decide llevarse a sus sobrinos de excursión, cambiando el monte por la playa.
Juan e Isabel son dos revoltosos gemelos, que convierten una simple excursión de sábado por la mañana en algo inolvidable gracias a un inesperado hallazgo. Ellos solos son capaces de adentrarse en las profundidades del monte Urgull para desvelar un misterio que ha permanecido oculto durante años.
Ven a descubrir de la mano de estos dos intrépidos hermanos el secreto que se esconde en las entrañas del monte Urgull. Una historia legendaria que se revelará sólo a los más osados.

LA AUTORA: Esther Extremera García nació en Bilbao en la primavera de 1971. No se he alejado mucho de sus orígenes pues le fascina estar rodeada de las montañas de su adorada Bizkaia. Monte y mar son su fuente de inspiración, y el marco de la mayoría de sus narraciones.
Con anterioridad a esta novela ha publicado un libro de relatos breves en euskera, 669. logela eta beste kontakizun batzuk.

DR. ARTECHE...SUPONGO (JUAN CARLOS AZPIAZU)


LA NOVELA: Bonito sitio para aprender, bonito sitio para retirarse… pensaba el Dr. Arteche, mientras con su dedo índice de la mano derecha, acariciaba el lomo del tollín que suspendido en la mitad del círculo le sonreía. Era su trofeo más preciado, otorgado por la asociación “Amigos de la ría y el tollín” que él mismo presidía.
El Dr. Arteche había viajado por medio mundo pero como en Bilbao en ningún sitio. Aquí podía disfrutar de los amaneceres en TORRE ALTA y todo sería perfecto si no fuera por esa tendencia innata a meterse permanentemente en líos…

EL AUTOR: Juan Carlos Azpiazu Rodríguez nace en Bilbao en 1951. Es médico de profesión. Ha publicado las novelas Club 120 y Dr. Arteche... supongo (2014). Asegura que escribe para hacer reír a medio Bilbao y por ende, a medio mundo.