martes, 29 de abril de 2014

SHERLOCK HOLMES EN ESPAÑA (ALBERTO LÓPEZ AROCA)

LA OBRA: Sherlock Holmes en España es un compilación de ensayos sherlockianos dedicada a los pastiches sherlockianos, y contiene una bibliografía de pastiches originales hispánicos (escritos en castellano, catalán y gallego), así como un estudio sobre las primeras traducciones del Canon Holmesiano al español. El volumen recupera las reseñas de pastiches publicadas por el autor a lo largo de los años, así como algunos estudios de mitología creativa relacionados con la figura del Maestro de Baker Street.
El interior está profusamente ilustrado (en blanco y negro) y contiene, además, un breve "pastiche extraviado" debido a la pluma de López Aroca.

EL AUTOR: Alberto López Aroca es escritor de novelas, relatos, pastiches y ensayos sherlockianos. Los aficionados a Sherlock Holmes, a Lovecraft, a la mitología creativa y a la literatura sin complejos tienen aquí un auténtico filón.


El libro se presentará en la librería madrileña ESTUDIO EN ESCARLATA el sábado 10 de mayo a las 19:30 horas. El autor estará acompañado por José Luis González Martín.