lunes, 26 de julio de 2021

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 827.-PRESA (TERRY CLINE)


 Título: PRESA

Título original: PREY

Autor: TERRY CLINE

Editorial: JÚCAR

Colección: ETIQUETA NEGRA

Trama: Un antiguo militar retirado con deshonor iniciará una loca carrera criminal pletórica de robos y asesinatos, pero que a pesar de su aparente irracionalidad tiene un objetivo muy claro, vengarse del padre que, según él cree, le maltrató durante su infancia. Aunque para ello tenga que enfrentarse a unos hermanos desconocidos, hijos del segundo matrimonio de su padre, y que hasta ese momento ni siquiera sabían que existía.

Personajes: Truman Taylor, antiguo combatiente en Vietnam, traumatizado por una infancia difícil, Peggy, joven estudiante de Medicina y camarera en el hotel de un familiar, que se convierte en amante ocasional de Truman sin saber quién es éste en realidad, Brad Taylor, hermanastro de Truman, del que desconocía su existencia, policía de homicidios y recientemente nombrado sheriff de su lugar de nacimiento, en sustitución de su padre fallecido, Denise, mujer de Brad y acreditada periodista de investigación, que intenta comprender a Truman, Jack Taylor, hermano de Brad y hermanastro de Truman, importe hombre de negocios de la ciudad de la que también es alcalde, Lanita, mujer de Jack, sensata y emprendedora, Annette, segunda mujer del difunto Taylor padre, y madre de Brad, Jack y Bob, que intenta mantener limpia la imagen de su marido, Bob Taylor, hermano de Brad y Jack e hijo de Annette, propietario del periódico de la ciudad, Lana Taylor, hermana de Truman y hermanastra de Brad, Jack y Bob Taylor, que acabó trabajando de prostituta.

Aspectos a Destacar: Antes de que se pusiera de moda la etiqueta “country noir” Terry Cline escribió esta novela que transcurre en un estado sureño de los Estados Unidos y en la que las tragedias y pasiones derivadas de los sucesos ocurridos en el pasado, reales o quizás inventados, hará que la aparentemente apacible vida de un tranquilo condado en el que nunca sucede nada se ponga patas arriba.

La Frase: Los malos tratos, además de físicos, pueden ser morales –dijo ella en voz baja--. No estoy segura de qué será peor. La forma de criticar a un niño, las palabras que elegimos y el tono de voz, pueden moldear la idea que un niño tiene de sí mismo.