LA NOVELA: El histórico distrito parisino del Sentier, antaño plagado de modernas mansiones, atraviesa actualmente tiempos difíciles. Aimée Leduc se ve arrastrada a la zona cuando una mujer recién salida de la cárcel le cuenta que ha conocido a su madre, quien lleva desaparecida mucho tiempo. Aimée se sorprende al enterarse de que su madre fue miembro de una conocida banda terrorista durante los años setenta, pero antes de poder obtener más información, su contacto es asesinada. Desesperada por encontrar a su madre, Aimée se ve envuelta en la renaciente organización, a la que ya no le motivan los ideales políticos, sino la búsqueda implacable de un botín escondido, que también parece haber desaparecido sin dejar rastro…
RESEÑAS: Acción y aventura en París, sin perder los tacones ni el glamur. (Todo Fácil)
Cara Black se ha forjado un renombre con las novelas que narran las aventuras de la detective Leduc. En sus páginas se puede disfrutar de la Ciudad de la Luz como si se paseara por sus calles. Es la serie de la que se habla en toda Europa. (Última Hora. Menoría)
Black ofrece un auténtico rompecabezas que revela de manera sorprendente y lógica un escenario lleno de encanto. (Kirkus Reviews)
LA AUTORA: Cara Black vive en Noe Valley, San Francisco. Pertenece a diversas asociaciones literarias, como “Sisters in Crime” o “International Crime Writers”, pero hay una agrupación que ha influido en su obra por encima de todas las demás: “Paris Société Historique”. Fruto de su pasión por tal ciudad es la saga de novelas protagonizada por la investigadora Aimée Leduc, y para la cual se documenta con la ayuda de la policía y varios detectives privados de la ciudad. Con esta serie se ha ganado la admiración de sus colegas escritores. Alan Furst, Val McDermid o Stuart Kaminsky reconocen sus logros, y varios premios los avalan; entre otros, Cara Black ha obtenido el San Francisco Library Laureate y el Macavity, además de ser nominada tres veces para el Anthony.