miércoles, 13 de junio de 2012

LOS ESPEJOS TURBIOS (RAFAEL MARÍN)


LA NOVELA: Cuando en la fiesta universitaria de Navidad un apurado Angelito Fiestas es testigo de un asesinato en los servicios femeninos de la facultad, recurre al único detective aficionado que conoce y puede echarle una mano: el ex-boxeador amnésico Torre. Los problemas se complican porque el cadáver desaparece, sin pruebas no hay delito, y Angelito ha visto la cara del asesino: nada menos que uno de los prohombres de la ciudad, decano de la universidad, ensayista de éxito y Rey Mago en la inminente cabalgata del 5 de enero. La investigación improvisada de ambos los lleva a adentrarse en la psique torturada de un criminal en serie que vive una doble vida de la que quizás ni siquiera es consciente y, al mismo tiempo, a intentar desenmascarar al asesino antes de que continúe matando a aspirantes a estrellas eróticas en los mundos ocultos de internet. De aquella manera, claro, que Cádiz es mucho Cádiz y Torre es mucho Torre...

EL AUTOR: Rafael Marín, nació en 1959 en Cádiz. Cursando tercero de Bachillerato descubrió su pasión por la escritura en las clases de teatro. A los veinte años, y en apenas nueve meses, escribió su primera novela, Lágrimas de luz, obra reconocida unánimemente como una de las más importantes dentro del género de la ciencia ficción en nuestro país. Licenciado en filología inglesa, en la actualidad compagina su trabajo en la enseñanza, impartiendo la asignatura de Inglés, con las tareas de traducción, creación de guiones de cómic, ensayos, artículos, relatos y novelas.
Inquieto e infatigable, orador hábil, especialista y colaborador de numerosas publicaciones dedicadas a la ciencia ficción, el cine y el cómic (dos de sus grandes aficiones, junto la literatura), Marín sabe tamizar las influencias y mezclarlas en sus obras con un estilo apasionante y, a la vez, técnicamente pulcro, insuflando vida a unos personajes que se debaten entre el dolor de la vida y el miedo a la muerte, o lo que es peor, a la mediocridad y al olvido. Su obra no escatima recursos para desbrozar el interior del ser humano y mostrárselo a los lectores, retomando, en una miríada de escenarios sugerentes, los temas recurrentes de la historia.

El próximo sábado 6 de junio, a las siete de la tarde, en la librería madrileña “Estudio en Escarlata” el autor presentará la novela, acompañado por Víctor M. Anchel.