martes, 25 de abril de 2017

EL HIJO DEL CAPITÁN (SERGIO PEREIRA)


LA NOVELA: Joanes, el hijo menor del orgulloso capitán Darieta, embarca en el ballenero San Juan rumbo a Terranova, una experiencia que le cambiará para siempre. No es el único que emprende semejante aventura por primera vez; para el mercenario Gaspar de Villadangos, el Leonés, también es su primera travesía. Villadangos tiene un peligroso cometido por encargo del duque de Alba: asesinar a dos marineros de Hondarribia, sospechosos de un truculento crimen. La presencia de don Julián, antiguo inquisidor del Santo Oficio, cuyo propósito es evangelizar aquellas inhóspitas tierras y aplicar mano dura allí donde haga falta, tampoco facilitará la vida de los sesenta marineros que conforman la tripulación. Todos ellos vivirán una travesía larga e incierta, a través de un océano apenas conocido y hacia unas tierras frías y salvajes, con el fin de realizar uno de los oficios más duros y arriesgados que jamás han existido. Allí, al final del viaje, los espera un mundo nuevo y sus habitantes: Terranova.

El hijo del capitán es un relato fiel, hermoso y cercano de la gran hazaña que supuso la pesca de la ballena. Una novela cargada de detalles e interesantes personajes que hacen de su lectura una aventura extraordinaria.



EL AUTOR: Sergio Pereira, nacido en Pasaia Gipuzkoa) en 1979, devorador de libros desde la adolescencia, es un apasionado de la literatura, de la historia y de su tierra. El teatro es otra de sus grandes aficiones, y ha actuado durante varios años en un grupo de teatro amateur. Es autor de varios cuentos cortos y relatos, y su primera novela publicada, La memoria de las sombras, fue finalista del Premio Euskadi.