viernes, 6 de agosto de 2010

ATRAPADA (P. C. CAST & KRISTIN CAST)

LA NOVELA: Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?
En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.

RESEÑAS: Madre e hija han mezclado en una coctelera los vampiros de ‘Crepúsculo’ con la escuela especial de Harry Potter. [...] No faltan aventuras, amores juveniles y amistad a raudales, ingredientes básicos para el éxito (40 Principales)
Esta serie está considerada como lo mejor en el género paranormal para adolescentes (Revista FNAC)
Esta serie sustituirá pronto en nuestras mentes el espacio que los libros de Rowling y Meyer dejaron, hasta convertirse en una historia única con una fuerza propia que enganchará a lectores mayores y pequeños (F. M. S., Suplemento Cultural Universitario)

LAS AUTORAS: P. C. Cast y Kristin Cast son las creadoras de La Casa de la Noche, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos y Europa. Elegida, el tercer libro de la serie, debutó en el nº 2 de la lista de bestsellers del New York Times. Indómita, el cuarto, fue directo al nº 1, y Atrapada se ha hecho con el primer puesto del USA Today y del Wall Street Journal.
La Casa de la Noche representa lo mejor del género paranormal para adolescentes y los derechos para hacer la adaptación cinematográfica ya han sido adquiridos por una productora norteamericana.

EL APOCALIPSIS DE LA ATLÁNTIDA (THOMAS GREANIAS)


LA NOVELA: El arqueólogo Conrad Yeats descubre en los restos de un submarino nazi hundido el impactante legado que dejó Adolf Hitler de su búsqueda de la Atlántida. Sepultada bajo el agua, en el corazón del buque espía del Tercer Reich, permanecía la clave de una antigua conspiración, una intriga que llega hasta los más altos niveles de los gobiernos más relevantes. Este fatal descubrimiento lanza a Yeats a una carrera mortal por todo el Mediterráneo, perseguido por los asesinos de una organización internacional que no se detendrá ante nada con tal de iniciar un armagedón global que reviva un imperio. Y solo Serena Serghetti, la bella lingüista del Vaticano a la que él siempre ha amado, puede ayudarlo a salvar al mundo del apocalipsis de la Atlántida.

RESEÑAS: El escritor norteamericano Thomas Greanias ha conseguido lo que en EE. UU. parecía imposible: hacer sombra al autor de ‘El código Da Vinci’, Dan Brown (Qué Pasa)
Entre el aluvión de thrillers posterior a Dan Brown, el de Thomas Greanias destaca por su enjundiosa historia (Qué Leer)
Una trepidante novela de aventuras muy en la línea de James Rollins y Matthew Reilly (Booklist)

EL AUTOR: Thomas Greanias, antiguo periodista, ha trabajado tanto para la prensa escrita como para la televisión. Nació en Chicago y pasó los veranos de su infancia en Grecia, inmerso en las antigüedades y las aventuras. Allí leyó por primera vez la historia de Platón acerca de la Atlántida, uniéndose a diversas excavaciones arqueológicas y expediciones submarinas que buscaban restos de la ciudad perdida en las islas de Santorini y Creta.
Desde la publicación de su primer éxito, El resurgir de la Atlántida, Greanias ha fundado dos empresas de comunicación que complementan su trabajo de escritor. El autor acaba de publicar The Promised War, la primera parte de su nueva serie, en Estados Unidos.