martes, 30 de abril de 2013

EL RESTAURADOR DE ARTE (JULIÁN SÁNCHEZ)

LA NOVELA: El cuerpo sin vida de un conocido restaurador de arte yace en la playa de la Concha en San Sebastián. ¿Accidente o asesinato? Julián Sánchez reúne de nuevo a Enrique Alonso y Beatrice Dale (Bety), los protagonistas de El anticuario, para descifrar un nuevo enigma en su último libro El restaurador de arte. Una intriga que les llevará de San Sebastián al París ocupado por los nazis, pasando por Nueva York y Barcelona, tras los pasos de uno de los pintores españoles más geniales y desconocidos del siglo XX, José María Sert.
El restaurador de arte es una novela sobre la amistad, la traición, la ambición y la codicia. Un thriller que mezcla hechos históricos con la mejor tradición de la novela detectivesca, en el que el arte es uno más de los protagonistas. Es una búsqueda de la verdad a través de dos continentes, dos momentos históricos, y de la vida y la obra de un artista genial que guarda un secreto más allá de su muerte.
En este segundo libro de la saga iniciada con El anticuario, Enrique Alonso vive en Nueva York y es un autor de éxito con algunos guiones en Hollywood. Su exesposa Bety sigue en San Sebastián y ha dejado su trabajo en la Universidad para dedicarse a la promoción del Museo de San Telmo, recién remodelado


EL AUTOR: Julián Sánchez nació en Barcelona y reside en Donostia-San Sebastián. Trabaja desde hace más de diez años en un prestigioso laboratorio farmacéutico y ha sido árbitro profesional en la liga española de baloncesto.

LOS VIGILANTES DEL FARO (CAMILLA LÄCKBERG)

LA NOVELA: Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

LA AUTORA: Camilla Läckberg, autora de la exitosa serie de Fjällbacka, que se inició con La princesa de hielo.
Profesión: Escritora.
Año de nacimiento: 1974.
Su sueño: Poderse dedicar el resto de su vida a escribir.
En otra vida hubiese sido: Cocinera.
Otros talentos: Hace uno de los mejores risottos del mundo (eso dice ella, al menos).
Peor defecto: Suele posponer siempre las cosas (también es ella quien lo dice).
Le gustan: Una copa de buen vino y el chocolate negro.
Lo que le hace reír: Las comedias románticas y las ocurrencias de los niños.

Lo que le hace llorar: Casi todo, ¡soy una auténtica llorona! (otras vez es la autora quien habla).