martes, 9 de marzo de 2010

ENCUENTRO SOBRE NOVELA NEGRA EN LA BIBLIOTECA FORAL DE BILBAO


El próximo 25 de marzo, en la Biblioteca Foral de Bilbao participaré en un "Encuentro Literario sobre Novela Negra" que estará moderado por el también escritor de género negro Javier Maura.
El encuentro será a las siete de la tarde y estáis todos invitados.
Aprovecho para deciros que ese día --en realidad unos días antes-- ya estará en la calle mi nueva novela, Pájaros sin alas, sobre la que os iré informando puntualmente.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 145.-EL MAESTRO DE BELÉN (MATT BEYNON REES)

Título: EL MAESTRO DE BELÉN
Título original: The Collaborator of Bethlehem
Autor: Matt Beynon Rees.
Editorial: EDICIONES B
Trama: Un palestino de religión cristiana es acusado de colaborador con las fuerzas de ocupación en la muerte de un líder de la Resistencia. Su antiguo profesor, de religión musulmana, no cree en su culpabilidad e intentará demostrar su inocencia contra la opinión de sus conciudadanos, ansiosos por encontrar un chivo expiatorio a sus males.
Personajes: Omar Yusef, viejo profesor musulmán, que se ha pasado la vida predicando tolerancia sin mucho éxito aparente, Jamis Zeydan, amigo de Omar, alcohólico jefe de la policía de Belén, Hussein Tamari y Yihad Awdeh, jefes de la Resistencia.
Aspectos a Destacar: Una visión diferente, y políticamente “incorrecta”, no tanto del conflicto palestino-israelí como del interno palestino, en el que los corruptos jefes armados campan por sus respetos e imponen sus leyes.