jueves, 10 de octubre de 2013

EN LA TIERRA DE LOS NOMBRES PROPIOS (MIKEL ALVIRA)

LA NOVELA: Arripenea es el caserío que da calor y cobijo a la familia protagonista de En la tierra de los nombres propios, una intensa novela coral ambientada en los años setenta, cuya trama gira en torno a un matrimonio con tres hijos, el menor con Síndrome de Down.
Nos es narrada por Julia –la segunda de entre los tres hermanos–, una maestra convencida de que no hay personas normales y no-normales, sino personas que viven conscientemente y personas cuyas vidas se han quedado atascadas. Tenaz, sensible y atenta, Julia será el eje de los suyos, mientras los acontecimientos se suceden vertiginosos en una época marcada por la incertidumbre, la esperanza y la conflictividad.
Como ya hizo en El Silencio de las Hayas, en esta nueva novela Mikel Alvira transita con gran habilidad por los logros e infortunios cotidianos de una familia a lo largo del tiempo, regalándonos una colección de momentos inolvidables.

EL AUTOR: Mikel Alvira (Pamplona-Iruñea, 1969) es un prolífico escritor de gran inquietud creativa y continua reflexión, tanto en prosa como en poesía. Si en El Silencio de las Hayas y en Cuarenta días de mayo ahondaba en la condición humana, en Llegará la lluvia abordaba las relaciones personales, algo que, sin estridencias y con gran sensibilidad también desarrolla en El mar que te debía y muy especialmente en su última novela, En la tierra de los nombres propios.


La novela se presentará los días 16 de octubre, miércoles, a las 19:00 h. en la Librería Elkar-Comedias de Pamplona y el jueves 17, a las 19:30 h. en la Librería Milos de Barakaldo.