lunes, 20 de febrero de 2012

MARIANO SÁNCHEZ SOLER EN LOS "SÁBADOS NEGROS"

LA VENGANZA DE LA VALQUIRIA (CRAIG RUSSELL)


LA NOVELA: Los cielos están manchados con la sangre de los hombres…
Mientras las Valquirias cantan su canción.
Esta frase de la saga islandesa de Njal es una entrada perfecta para explicar la situación en la que se encuentra el detective Jan Fabel. Sus relaciones con las mujeres de su vida se están volviendo cada vez más complicadas: su pareja, Susanne, desea afianzar su compromiso; su hija está planteándose unirse al cuerpo de policía, algo de lo que su ex mujer le culpa a él.
En este estado de cosas, un violento asesinato en el distrito rojo de Hamburgo desentierra el fantasma de una asesina en serie que hace diez años actuó impunemente y que nunca fue capturada. ¿Será posible que se trate de nuevo del Ángel de Sant Pauli?
Mientras los crímenes se suceden sale a la luz un proyecto olvidado de la Stasi: poner en marcha a un grupo de sicarios de elite formado enteramente por mujeres que se denominó Valquiria…
La carrera de Fabel en pos de la verdad lo llevará a enfrentarse a la asesina en serie más eficiente y aterradora de las que se haya encontrado durante su carrera. Un verdadero ángel vengador.

RESEÑAS: Si lo que estás buscando es algo diferente dentro del género de la novela negra, no hace falta que busques más. Lo que escribe Craig Russell es auténtico, perturbador y crudo. (Mo Haydee)
Una historia tan fascinante como terrible que te tendrá de puntillas durante toda la lectura. (Daily Express)
Un argumento tan inteligente que te hiela la sangre. Bien tramado y muy original. (The Times)
Este es el tipo de thriller que me hizo querer convertirme en escritor. (Christopher Brookmyre)
Tremendamente apasionante… me enganchó por completo. (Piers Morgan)

EL AUTOR: Craig Russell nació en Escocia, y ha trabajado como agente de policía, corrector de textos en una agencia de publicidad y director creativo. Es autor de la exitosa serie que protagoniza Jan Fabel, ambientada en Hamburgo y de la que ya ha publicado cuatro novelas en Roca Editorial.
En 2007, se le concedió el prestigioso “Premio Polizeistern” (Estrella de la policía) que concede la Policía de Hamburgo y ha sido el único autor extranjero en recibir este galardón. También fue finalista del “CWA Duncan Lawrie Golden Dagger”, la más importante distinción del mundo para escritores de serie negra, así como el “SNCF Prix Polar” en Francia.