martes, 17 de febrero de 2015

EL AROMA DEL CRIMEN (XABIER GUTIÉRREZ)

LA NOVELA: A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.

EL AUTOR: Así se define Xabier Gutiérrez en su blog (http://xabiergutierrezcocinero.com/sobre-mi/)
Profesión: Escritor-psicologo-cocinero-pensador.
Ubicación: Vivo y sobre todo me divierto en Donostia-San Sebastián.
Trabajo en el Restaurante Arzak, aquí en San Sebastián y en algún sitio más.
Intereses: Cocinar, ..y escribir. Tengo 17 libros publicados. 24 de Febrero 2015 la primera novela negra del serial de cuatro, Los aromas del crimen, El aroma del crimen. La segunda parte esta lista, la tercera en proceso y la cuarta bocetada.
Películas favoritas: La plaza de la musica, La naranja mecánica, El día de la bestia, Birdman, Batman, Vértigo.
Música favorita: Dover, Pink Floyd.

Libros favoritos: Asfalto Culinario, El bosque culinario, Recetas sencillas para novatos y cocinillas, El elogio de la sombra, El nombre de la rosa, El corazón helado, El catavenenos, El principe del renacimiento.