viernes, 9 de noviembre de 2018

PENSARES Y DECIRES DE VIVIRES Y SENTIRES (JOSÉ CRUZ SAINZ ÁLVAREZ)


PRESENTACIÓN DEL PROPIO AUTOR (JOSÉ CRUZ SAINZ ÁLVAREZ, SESTAO, BIZKAIA, 1948):
Mis primeros pasos en la escritura y más concretamente en la composición en verso, tuvieron lugar una vez alcanzada mi jubilación y surgieron de la necesidad de cristalizar mis ansias creativas ya iniciadas con la práctica de la pintura.
Mi intención y mi objetivo al escribir no es otro que el disfrute personal y llenar de contenido  unos momentos de ocio más amplios en esta etapa de mi vida.
Este libro jamás hubiera visto la luz de no ser por el aliento y sobre todo, por la insistencia de un grupo de amigos que habiendo leído su contenido, me animaron a editarlo.
Está compuesto por una serie de reflexiones  y vivencias a las que no me atrevo a denominar poemas, si acaso por la forma en que están escritas, en verso rimado.
No es casualidad que el primer trabajo expuesto sea “BUSCANDO VERSOS” ya que representa la filosofía, mi “vademécum” a la hora de escribir.
Desde aquí, mi agradecimiento a todos los que me han animado a seguir escribiendo y como no podía ser de otra forma, a todos los que ahora tenéis este libro entre vuestras manos.
Y un deseo: que disfrutéis tanto al leerlo como yo lo hice al escribirlo.

FRAGMENTO DEL PRIMER POEMA DEL LIBRO (BUSCANDO VERSOS):
Busco un verso sereno,
que lleve la quietud a tus entrañas,
ese que de paz baña,
antídoto al veneno
que consume tu adentro con gran saña.

Busco un verso sutil,
que diga lo que dice sin decirlo,
que te haga digerirlo,
que te invite gentil
a buscar su sentido, a traducirlo.