sábado, 29 de octubre de 2016

CIUDAD DE POLVO (ROMANO DE MARCO)


Hace tiempo, Marco Tanzi estaba considerado el mejor policía de Milán. Más tarde llegaron la cárcel, los años de mendicidad y el exilio voluntario, hasta que, por fin, se rehabilitó y volvió a casa. Mientras su vida fluye ahora por cauces tranquilos, alguien le pide que colabore con una investigación no autorizada. Su misión consiste en infiltrarse en la peor cárcel de Italia para conseguir que hable un contable de la Mafia e infligir de esta forma un duro golpe a la ’Ndrangheta, que controla el tráfico de cocaína en Milán. Tanzi acepta, a pesar de qu su amigo y antiguo compañero, Luca Betti, le ruega que no lo haga, temiendo que pueda caer de nuevo en garras de sus demonios internos. Entretanto, una nueva organización criminal pretende sustituir a la ’Ndrangheta invadiendo el mercado con green infierno, una metanfetamina con efectos colaterales devastadores. La guerra inicia con un sangriento atraco en el centro de Milán. Hacer frente a la escalada de violencia no es fácil. Entre ríos de polvo blanco, traiciones y juegos de poder, Marco, Luca y la nueva jefa de la brigada antiatracos, Laura Damiani, unas almas atormentadas en una ciudad perdida, siguen su propio camino hasta que el destino los reúne en un final cargado de tensión. Donde nada volverá a ser como antes.



LAS NUEVE LLAVES DEL ANTICUARIO (MARTIN RUA)


En 1118, en Jerusalén, un pequeño grupo de nueve monjes de la recién creada Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, conocidos más adelante como “templarios”, al frente del cual está el fundador, Hugo de Payens, hacen un descubrimiento inquietante en el interior del monte del Templo: nueve sarcófagos y nueve llaves que pueden abrir un artefacto de incalculable poder, poder que ha de quedar sometido para siempre, sin que nadie pueda liberar su fuerza. A ello se comprometen los nueve caballeros.

En 1945, en Berlín, un grupo escogido de ocho hombres de varios ejércitos aliados se internan en la capital del Tercer Reich, ya devastada por los bombardeos, con el objetivo de recuperar el valioso artefacto templario, llevado allí por algunos nazis desde Montecasino, monasterio en el que se custodiaba el mismo. Uno de esos nazis, Henri Theodore von Tschoudy, es el noveno miembro de la fraternidad heredera de los nueve templarios originales y traidor a la misma. Ya en 2012, el anticuario Lorenzo Aragona lleva una vida aparentemente tranquila en Nápoles, hasta que una misteriosa joven rusa, de madre ucraniana, (Anna Nikitovna Glyz) aparece de forma un tanto extraña, simulando un pequeño accidente de tráfico, y le demuestra que está viviendo engañado, drogado sistemáticamente; todo su mundo aparente es ficticio: su mujer, su compañero de trabajo, su casa... De hecho, cada día es repetición exacta del anterior.