lunes, 4 de noviembre de 2013

PERSECUCIÓN A CIEGAS (JESÚS ROCHE)

LA NOVELA: Algunas mafias ucranianas operan con impunidad en Barcelona. Todo va bien hasta que un día dos individuos son víctimas de un fortuito accidente de tráfico y ya nada es lo que parecía.
Esos dos personajes son detenidos y una vez en la cárcel logran escapar. Todo el mundo va detrás de ellos: la policía y los mafiosos. Tienen en su poder un misterioso libro de contabilidad que puede desvelar el secreto del modus operandi de las organizaciones criminales en cuestión y de las implicaciones de ciertos cargos policiales.
Sin embargo, existe un detalle con el que nadie contaba: los dos prófugos son amnésicos y no recuerdan quiénes son ni dónde demonios se encuentra el susodicho libro.
Dar con ellos y recuperar su memoria es la clave.

EL AUTOR: Jesús Roche (Barcelona 1958) es dramaturgo, director de teatro y actor, principalmente, para la compañía Teatre Arca. Ha escrito, en los últimos treinta y cinco años, numerosas obras que se han representado en todas las comunidades autónomas y diversos países, en más de 4.500 de representaciones.

Ha editado La guerra dels fràgils (Fundación Autor SGAE - Col·lecció Teatre-Entreacte), el libro de relatos Balcones (Ediciones Oblicuas) y la versión para cómic Asesinos anónimos (Editorial Planeta).