sábado, 21 de noviembre de 2009

LA EDITORIAL EREIN CREA DOS NUEVAS COLECCIONES DE NOVELA NEGRA, EN EUSKERA (UZTA GORRIA) Y EN CASTELLANO (COSECHA ROJA)


La editorial donostiarra EREIN ha creado dos nuevas colecciones de novela negra, en castellano y euskera. "Cosecha Roja" y "Uzta Gorria", nombres que homenajean la novela canónica de Dashiell Hammett. Ambas colecciones han sido inauguradas por una novela de Jon Arretxe, titulada Xahmaran en su versión eusquérica y Shahmarán en castellano.
En la versión en euskera de la colección, además, está previsto publicar próximamente a Donna Leon, Henning Mankell y Haruki Murakami.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 22.-FERRY DE MEDIANOCHE (MICHAEL ROBOTHAM)



Título: FERRY DE MEDIANOCHE
Título original: NIGHT FERRY
Editorial: ROCA
Autor: Michael Robotham.
Trama: El asesinato de una amiga de la que llevaba años separada y que aparentemente estaba embarazada lleva a una agente de policía en baja laboral a involucrarse en una investigación que pasará de la simple curiosidad por saber las causas de que su amiga fingiera el embarazo a enfrentarse a una red de tráfico de recién nacidos e inmigrantes clandestinos.
Personajes: Alisha Barba, detective de origen sij, Vincent Ruiz, policía jubilado, protagonista de otras novelas de Robotham, Samira, inmigrante ilegal afgana en Holanda, Dave “Chico Nuevo”, joven policía enamorado de Alisha, Julian Shawcroft, gerente de una ONG aparentemente dedicada a la protección de la infancia.
Aspectos a Destacar: Un intenso recorrido por los mundos de la explotación de los inmigrantes y del tráfico de niños y las adopciones ilegales.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 21.-RETRATO DE FAMILIA CON MUERTA (RAÚL ARGEMÍ)



Título: RETRATO DE FAMILIA CON MUERTA
Editorial: ROCA
Autor: RAÚL ARGEMÍ.
Trama: Una mujer de la alta sociedad argentina muere en su vivienda de un lujoso barrio residencial y, aunque se intenta ocultar que ha sido asesinada, las pruebas que así lo indican hace que un juez se obsesione con la investigación del caso, pese a no estar encargado de su instrucción.
Personajes: Juan Manuel Galván, juez obsesionado con la figura de la muerta, el Oso Ferrasanes, marido de la mujer asesinada, Lito Pérez García, su hermano, Ritter, periodista de oscuro pasado, amigo de la infancia del juez.
Aspectos a Destacar: La descripción de la alta burguesía argentina, que vive aislada del resto de la población así como la sombra de los negocios hechos en la época de la dictadura videlista / Novela ganadora del Premio L’H Confidencial 2008.