sábado, 7 de noviembre de 2009

LA FIESTA DE ORFEO (JAVIER MÁRQUEZ SÁNCHEZ)



La librería ESTUDIO EN ESCARLATA os invita el jueves 12 de noviembre a las 19:00 horas a la presentación de La fiesta de Orfeo de Javier Márquez Sánchez, acompañado por Pedro de Paz.

LA NOVELA: Inglaterra, 1956. El gobierno británico está desconcertado ante los horribles crímenes que han diezmado toda una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos del inspector de Scotland Yard Andrew Carmichael, especializado en sucesos extraños, y de su compañero, el detective Harry Logan.
Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello, sus responsables contratan al actor televisivo Peter Cushing y le proponen para preparar su papel que recurra a diversos especialistas con los que profundizar en las raíces del miedo humano.
Ambas investigaciones coinciden en la búsqueda de “La fête du Monsieur Orphée”, un misterioso rollo de película de la época del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia tras él.

EL AUTOR: Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978), es periodista y escritor y ha trabajado en Madrid, San Sebastián y Sevilla para diversos medios de comunicación. En la actualidad es subdirector de la revista Cambio 16, y colabora habitualmente en publicaciones como Esquire, La aventura de la Historia, Cuadernos para el Diálogo, Interfilms, Efe Eme o Beta. Revista de libros.
Es autor de los libros Paul Simon & Art Garfunkel, Negociaciones y canciones de amor, Rat Pack. Viviendo a su manera y Elvis. Corazón solitario. La fiesta de Orfeo es la primera de sus novelas que sale al mercado, impregnada de nostalgia por el terror británico de los años sesenta, las novelas de detectives y, ante todo, su pasión por el cine.

NUESTRA PROPIA SANGRE (MARIANO SANCHEZ SOLER)



LA NOVELA: A principios del verano, el juez levanta en una pequeña localidad de Alicante el cadáver de un hombre asesinado de un disparo en la cabeza. Mariano Sánchez Soler reconstruye los hechos a través de la versión de los asesinos: la mujer y los hijos de la víctima, conjurados para cometer el parricidio. Esta novela no aborda solamente la historia de un crimen, sino las complejas relaciones de amor y odio en una familia donde la violencia del padre, un pequeño empresario de la construcción prácticamente analfabeto, convierte la convivencia en un infierno cotidiano.
Con un lenguaje directo y preciso, los protagonistas narran en primera persona las situaciones de opresión y angustia que le condujeron a acabar con alguien de su propia sangre. La suma de todos esos testimonios, en muchos casos contradictorios, permiten al lector construir un relato apasionante, plagado de matices y sorpresas, donde el egoísmo, la marginación social y la injusticia explican un fenómeno social tan actual como la violencia de género. Brillante y renovadora, lo que le permite superar los límites del «género negro», Nuestra propia sangre ha obtenido el XII Premio García Pavón de Narrativa policíaca.

EL AUTOR: Mariano Sánchez Soler (Alicante, 1954) es escritor, periodista y profesor universitario. Doctor por la Universidad de Alicante, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha compaginado durante más de veinte años el ejercicio del periodismo con una intensa labor como novelista, poeta y ensayista de temas de historia actual. Es autor de de las novelas Carne fresca (1988), Festín de tiburones (1990), Alacant blues (1994), Lejos de Orán (2003), La brújula de Ceilán (2007) y Para matar (2008); de los poemarios Walking blues (1977), La ciudad flotante (1983), La ciudad sumergida en el mar (1992) y Fuera de Lugar (2001), y del volumen de narrativa Lusitania Express (1996). Estudioso de la transición española y del franquismo, ha publicado –entre otros– los libros: Los hijos del 20-N (1993), Descenso a los fascismos (1998), Ricos por la patria (Premio Internacional de Literatura de No Ficción Rodolfo Walsh 2002), Los Franco, S.A. (2003), Los banqueros de Franco (2005) y Baltasar Garzón, tigre de papel (2006).