Título: CUERPO DE MUERTE
Título original: THIS BODY OF DEATH
Autora: ELIZABETH GEORGE
Editorial: ROCA
Trama: Una mujer aparece asesinada en un cementerio londinense. La investigación conduce a la policía hasta su antiguo amante, un hombre que parece esconder muchas cosas, aunque no hay pruebas de su culpabilidad, pero todo se verá enmarañada cuando aparecen nuevos sospechosos y uno de ellos es atropellado al ser perseguido por la policía, con el efecto colateral de que por la prensa se empiece a cuestionar la eficacia de los encargados del caso.
Personajes: Thomas Linley, aristocrático (tiene el título de vizconde) inspector de policía, personaje habitual de Elizabeth George, retirado desde el asesinato de su mujer embarazada, Isabelle Ardery, ambiciosa y trepadora inspectora de policía que, por encima de todo, quiere ser la próxima superintendente, Meredith Powell, joven madre soltera amiga de la asesinada, de carácter inconsciente e impulsivo, Gordon Jossie, hombre taciturno y desconfiado, antiguo amante de la mujer asesinada, Gina Dickens, amante actual de Jossie, ingenua y voluble, Rob Hastings, hermano de la mujer asesinada, hombre acomplejado por su aspecto físico y al que no le gustaba Jossie, Barbara Havers, desaliñada e indisciplinada agente de policía, admiradora de Linley pero que no sefía de su nueva jefa.
Aspectos a Destacar: Una densa novela que pese a su extensión (755 páginas) no decae en ningún momento y en la que indirectamente, aunque tenga su importancia en la resolución final del caso, se indaga en las funestas consecuencias de la violencia ejercida contra los jóvenes y la ejercida por estos mismos como reflejo de la anterior.
La Frase: Para un hombre que sólo deseaba de una mujer su dinero, la noticia de que ella no podría entregarle lo que deseaba era una verdad dura y potente. Como también era posible que ella no quisiera nada más con él tras descubrir que estaba con ella por el dinero... Si es que ella lo tenía.