viernes, 23 de noviembre de 2012

LA REVELACIÓN (DAVID RUIZ DEL PORTAL)


LA NOVELA: El doctor Stuart Apple, psicólogo clínico, recibe la llamada de una antigua paciente. Cuando Apple llega a la casa de la mujer, ésta, inmersa en una de sus crisis, le procura una extraña misión: debe encontrar a su hijo cuanto antes. Guiado por la mujer enferma y deseoso por saber de su propio hijo, el mismo que abandonó su casa años atrás, Stuart Apple se embarca en un viaje que le llevará desde Boston hasta Europa rozando la locura.
En su carrera contrarreloj conocerá un extraño personaje: El padre Timoteo, anciano conocedor de un oscuro secreto y poseedor del archivo más siniestro de la Iglesia. El documento servirá de guía al doctor, el cual, buscando entre sus páginas y con ayuda de la anciana enferma, dará con el paradero de su hijo y del hombre que vela por éste: Un hombre misterioso, de pasado oscuro y enigmático, dueño de una organización multitudinaria nacida de una página web.
Las señales afloran, el fin del mundo comienza y solo Stuart Apple puede descubrir la única verdad que rige el mundo: La revelación de Lucifer. Una verdad que le concierne a él y a su hijo, una verdad que muestra el origen de la religión y la verdadera identidad del hijo de Dios.

EL AUTOR:: David Ruiz del Portal, con una imaginación privilegiada, lleva años escribiendo breves relatos de terror y aventuras, encontrándose estos aún sin editar. Desde pequeño mostraba actitud a la hora de imaginar complejos mundos que plasmaba en cuentos y dibujos. Artista del lápiz y el carboncillo, David del Portal dibujó hasta la mayoría de edad. Cansado de los estudios y en parte por necesidad, el autor trabajó desde muy joven en distintos puestos y en la actualidad alterna su vida laboral con el estudio de las religiones, mitos y leyendas, así como la parapsicología.
Amigo del "Darma" -las enseñanzas budistas- cuando puede y le dejan como él dice, defiende la postura del potencial de la mente y la no-violencia. Inspirado por la tranquilidad que esta conlleva, continúa escribiendo relatos afincado en una pueblo cerquita de Madrid. Impactado y atraído desde bien pequeño por el último libro que conforma la Biblia, del Portal, con sus treinta y tres primaveras, decide escribir su primera novela basándose en el Apocalipsis de San Juan.

La novela se presenta el sábado 24 de noviembre, en la madrileña librería "Estudio en Escarlata", a las seis de la tarde, con la presencia del autor y de Carlos Candel.