sábado, 20 de febrero de 2021

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 803.-DE ENTRE LOS MUERTOS (JONATHAN MOORE)

 

Título: DE ENTRE LOS MUERTOS

Título original: BLOOD RELATIONS

Autor: JONATHAN MOORE

Editorial: RBA

Colección: SERIE NEGRA

Trama: Leland Crowe, que antaño fue un importante abogado, sobrevive realizando trabajos de detective e incluso vendiendo a la prensa fotografías que toma mientras está trabajando. Como la que casualmente saca de una joven que, aparentemente, se ha suicidado tirándose desde lo alto de un edificio. Lo que ocurre es que la madre de la joven quiere saber qué hay detrás del suicidio de su hija y decide contratarle precisamente a él para que lo averigüe.

Personajes: Leland Crowe, abogado que tuvo que dejar de ejercer por agredir a un juez y reconvertido en detective privado, Jim Gardner, un importante abogado, jefe del bufete para el que trabajaba Crowe, que no duda en utilizar sus servicios como detective cuando le conviene, Olivia Gravesend, anciana multimillonaria, última representante de un poderosísimo clan empresarial, madre de la mujer asesinada, Madeleine Adair, joven amiga de la chica asesinada, a la que se encontraba muy unida, Frank Chang, inspector de San Francisco, que desea descubrir lo sucedido, pero sin meterse en líos.

Aspectos a Destacar: En esta primera novela en la que aparece el exabogado y detective Leland Crowe, el autor nos sumerge en un mundo en el que todo es posible si se tienen tanto el dinero como la falta de escrúpulos suficientes para conseguirlo pase lo que pase y caiga quien caiga.

La Frase: Hasta entonces nunca había pensado que uno pudiera ser a un tiempo honrado e inmoral, pero ya no tenía tan claro que esos atributos se excluyeran mutuamente. Y tampoco sabía ya de qué lado se inclinaría la balanza si ponía en ella mi carácter.