martes, 20 de marzo de 2018

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 657.-DESDE LA OSCURIDAD (FAYE KELLERMAN)

Título: DESDE LA OSCURIDAD
Título original: BLINDMAN’S BLUFF
Autora: FAYE KELLERMAN
Editorial: HARPER COLLINS
Trama: Un importante empresario ha sido asesinado en un rancho de su propiedad, junto a su mujer y algunos de sus empleados, siendo herido así mismo de gravedad el hijo mayor del matrimonio. La complejidad del asunto se ve aumentada cuando la policía empieza a sospechar que los autores han sido ayudados desde “dentro”, quizás incluso por miembros de la propia seguridad privada del empresario.
Personajes: Peter Decker, teniente de homicidios, corpulento y afable, de origen judío y cumplidor con los preceptos y costumbres de su religión, Rina Decker, la mujer de Peter, inteligente y decidida, Scott Oliver, inspector de policía, subordinado de Decker, elegante y enamoradizo, Marge Dunn, compañera de Oliver, eficaz y leal a Decker, Gil y Grant Kaffey, hijos del industrial asesinado, el primero herido en el atentado, el segundo presuntuoso e impulsivo, Mace Kaffey, hermano del hombre asesinado, del que era colaborador en sus proyectos empresariales, Antoine Resseur, novio de Gil, del que se separó supuestamente porque éste no tenía tiempo para él al estar trabajando a tiempo completo para su padre, Brett Harriman, traducto de los tribunales, que pese a ser ciego puede ser testigo de hechos relacionados con el crimen, Neptune Brady, jefe de seguridad de la familia Kaffey, deprimido por haber fallado en su cometido, Tim England, jefe de policía de un pequeño pueblo agrícola de California, relacionado indirectamente con la investigación.
Aspectos a Destacar: Aunque en la novela está claro el protagonismo principal del teniente Decker y su mujer Rina, se trata de un protagonismo compartido con los detectives de su brigada (no sólo los mencionados en el epígrafe precedente, sino unos cuantos más), con lo que la autora nos muestra una imagen mas amplia del procedimiento policial, con un trabajo compartido, aunque diversificado, entre quienes persiguen un mismo objetivo.
La Frase: Vivimos en un mundo de inmediatez gracias a la comunicación por vía electrónica. Se ha formado una comunidad de niños caprichosos. Si no obtienen gratificación inmediata, se vuelven petulantes y se ponen de mal humor.