miércoles, 9 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN, EN LA LIBRERÍA ESTUDIO EN ESCARLATA, DE "PROCOLOS PARA UN APOCALIPSIS", DE FRANK G. RUBIO Y ENRIQUE FREIRE



El 11 de Septiembre de 2009, en la librería Estudio en Escarlata (http://www.estudioenescarlata.com) sita en Madrid, c/Guzmán el Bueno 46, esquina a Fernández de los Ríos, se presentará a las 19:30 horas el libro: Procolos para un Apocalipsis de Frank G. Rubio y Enrique Freire, editado por Manuscritos.
Presentarán el acto los escritores: Carlos Aguilar y David G. Panadero.

La presencia creciente y determinante de lo audiovisual en nuestras vidas (Radio, Cine, TV, Internet, móviles multiuso, realidad virtual en un futuro muy cercano…) ha hecho que las precondiciones clásicas para la imposición de la autocracia, golpe de estado militar y líder carismático, pasen a un discreto segundo plano. O, para ser más precisos, asuman otra forma más acorde con el “nuevo paradigma” antropológico segregado por la Sociedad Global. Las mismas fuerzas que durante más de dos siglos, retorciendo la cola del Dragón, incitaron con todos los medios a su alcance cambios drásticos en todo tipo de sociedades ya no buscan la ruptura sino establecer una nueva conformidad de cuño planetario.
El carácter impuesto e inicuo de las nuevas tecnologías, unos pocos hablan y lo demás ven y escuchan, se va haciendo presente ya en todos los ordenes: político, jurídico, social, cultural, etc. El propósito de unificar las conciencias de todos los humanos dentro de una nueva experiencia, reconstruida y mediada electrónicamente, no es ya una fantasía distópica procedente de la Ciencia Ficción, sino una cruda y tangible realidad. Nos encontramos ante un “golpe de estado mental”. La Oscuridad Visible no es ya una simple alegoría, mejor o peor afortunada, sino un hecho envolvente y letal.
¿Se ha parado alguna vez a pensar qué es verdad y qué no de todo lo que ve por televisión? ¿Tiene usted tiempo de asimilar las oleadas informativas que surgen todos los días, machaconamente, en periódicos, radios y televisores? ¿Tiene usted la sensación de que realmente importa más la noticia que el contenido, la imagen más que el suceso, y que detrás de todo ello hay una clara intención no revelada?
De todo esto y mucho más habla Protocolos para un Apocalipsis. Más allá de un simple libro sobre Teoría de la Conspiración, Protocolos para un Apocalipsis analiza desde insospechados y genuinos puntos de vista todo aquello que está conformando nuestro presente y nuestro futuro, configurando un momento único en la historia y en el que las imágenes arquetípicas e indiscriminadas, la inestimable ayuda de la televisión y las ideas pergeñadas desde mucho tiempo atrás, nos han colocado en lo que vivimos: un Apocalipsis mediático con el único fin de impactar sobre nuestras mentes y llevarnos a una nueva era de manipulación y control sin parangón en la Historia. El enemigo, el único que hay, está ya en nuestra mente.

INICIO DE CURSO EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA"

Ya hemos vuelto, bueno, lo hicimos el pasado jueves 27 de agosto, pero hasta que no abren Paulo, la cervecería de enfrente, el barrio no empieza a funcionar. Tienen terraza en verano y puedes tomarte, entre otras cosas, un “Escarlata”, una variación de un famoso cóctel.
En septiembre, los viernes, presentación. Ya han tenido que recibir información de la primera, el 11 de septiembre. Para el siguiente contaremos con Norberto Romero, el mejor autor gótico vivo, junto con Pilar Pedraza, que nos presentará su último libro de cuentos. Y el último viernes estará con nosotros “Un Leonardo da Vinci del crimen” por su condición de escritor, policía y personaje de novela. Alejandro Gallo nos hablará de la Operación Exterminio llevada a cabo para acabar con los maquis.
Llevamos diez días comentando las novedades de los próximos tres meses y dando de alta los libros que vienen. Así en septiembre, Leonardo Padura nos contará como se entrelazaron las vidas de Trotski y Ramón Mercader, conoceremos la historia de la CIA a través de Robert Littell, pasearemos por Los Angeles de los años 40 con La luna de Clea de Edward Wright o por un Londres fantasmagórico en Todos los santos de Charles Williams. Nuevos libros de Elizabeth George, Neal Stephenson y Ursula K. Le Guin. La segunda entrega de fray Cadfael, Un cadáver de más, la reedición de El siciliano de Mario Puzo y de Las marismas de Arnaldur Indridason, islandés, autor de La mujer de verde.
Rafael Reig y David Torres nos contarán Siete crímenes casi perfectos. Un bisnieto de Bram Stoker ha escrito la continuación de Drácula, el libro se llama Drácula, el no muerto, en librerías y centros de transfusión en octubre. Reedición de El juicio del arlequín de Arthur Solmssen, el autor de Una princesa en Berlín. Además de nuevos libros de Eduardo Mendoza, Henning Mankell (el último Wallander), Michael Connelly, Stephen King y Neil Gaiman. Saldrán dos títulos más de "Roja y negra": La química de la muerte y Ojos violeta (ésta mezcla novela negra y fantástica). La sexta entrega de Bernie Gunther, Si los muertos no resucitan de Philip Kerr, premio RBA de novela negra. Y tres libros que espero leer en cuanto caigan en mis manos: El caballo amarillo de Boris Savinkov, Las largas sombras de Elia Barceló y Nuestra propia sangre de Mariano Sánchez Soler, último premio García Pavón.
En noviembre destacar La importancia de no hacer nada de Oscar Wilde (¿de quién si no?), nuevos libros de Anne Holt, Dan Brown y Terry Pratchett, los Cuentos completos de Stevenson y, a lo mejor, Nacido de hombre y mujer y otras historias espeluznantes de Richard Matheson y, posiblemente, la mejor novela de vampiros, Sueño del Fevre de George R.R. Martin.
Del 22 al 25 de octubre, Getafe Negro. Y del 24 de octubre al 1 de noviembre, la Semana Gótica de Madrid. Además de vampiros por todas partes, zombis rubias, hombres lobos románticos, góticos perversos, cadáveres en distintos grados de descomposición, elfos oscuros, guerreros brujos, fantasmas y piratas libertarios.
Todo ello y mucho más en ESTUDIO EN ESCARLATA, c/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid. Tno. 91 543 0 534 Fax 91 543 0 535. Lunes a sábado 10-14:30 / 17-20:30. info@estudioenescarlata.com http://www.estudioenescarlata.com/ http://estudioenescarlata.blogspot.com/

ELEGIDA (P. C. CAST & KRISTIN CAST)


LA NOVELA: Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados.
Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas…
«Madre e hija han mezclado en una coctelera los vampiros de ‘Crepúsculo’ con la escuela especial de Harry Potter. [...] No faltan aventuras, amores juveniles y amistad a raudales, ingredientes básicos para el éxito» (40 Principales)
«En esta tercera entrega de ‘La Casa de la Noche’ volveremos a encontrarnos con nuestros personajes favoritos, hechizos variados, mucha acción y un final de película de suspense que dejará a los lectores clamando por el próximo libro» (Voya)
«Si has terminado Harry Potter y no sabes qué leer después añade esta serie a tu lista. Saboreé cada página mientras la vida de Zoey se desarrollaba ante mí con todos los problemas de los años adolescentes magnificados por sus dones» (Library Journal)
«Si desde que te leíste ‘Crepúsculo’ te mueres por saber más de los vampiros, esta debería ser la siguiente novela en tu mesilla de noche» (Bravo)

LAS AUTORAS: P. C. Cast es una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranormal, así como una experimentada oradora y docente. Su hija, Kristin Cast, ha recibido premios por su poesía y su labor periodística. Su serie La Casa de la Noche es un éxito rotundo, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos y Europa. Elegida, el tercer libro de la serie debutó en el nº2 de la lista de bestsellers del New York Times. Untamed, el cuarto, fue directo al nº1, y el quinto promete ser otro éxito.
La Casa de la Noche representa lo mejor del género paranormal para adolescentes. En ella las Cast han logrado combinar de forma magistral magia, mitología, y vampiros. Una serie que, sin lugar a dudas, hará las delicias de los amantes de lo oculto y lo paranormal, y de la que ya se está preparando la adaptación cinematográfica.