miércoles, 9 de septiembre de 2009

INICIO DE CURSO EN LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA"

Ya hemos vuelto, bueno, lo hicimos el pasado jueves 27 de agosto, pero hasta que no abren Paulo, la cervecería de enfrente, el barrio no empieza a funcionar. Tienen terraza en verano y puedes tomarte, entre otras cosas, un “Escarlata”, una variación de un famoso cóctel.
En septiembre, los viernes, presentación. Ya han tenido que recibir información de la primera, el 11 de septiembre. Para el siguiente contaremos con Norberto Romero, el mejor autor gótico vivo, junto con Pilar Pedraza, que nos presentará su último libro de cuentos. Y el último viernes estará con nosotros “Un Leonardo da Vinci del crimen” por su condición de escritor, policía y personaje de novela. Alejandro Gallo nos hablará de la Operación Exterminio llevada a cabo para acabar con los maquis.
Llevamos diez días comentando las novedades de los próximos tres meses y dando de alta los libros que vienen. Así en septiembre, Leonardo Padura nos contará como se entrelazaron las vidas de Trotski y Ramón Mercader, conoceremos la historia de la CIA a través de Robert Littell, pasearemos por Los Angeles de los años 40 con La luna de Clea de Edward Wright o por un Londres fantasmagórico en Todos los santos de Charles Williams. Nuevos libros de Elizabeth George, Neal Stephenson y Ursula K. Le Guin. La segunda entrega de fray Cadfael, Un cadáver de más, la reedición de El siciliano de Mario Puzo y de Las marismas de Arnaldur Indridason, islandés, autor de La mujer de verde.
Rafael Reig y David Torres nos contarán Siete crímenes casi perfectos. Un bisnieto de Bram Stoker ha escrito la continuación de Drácula, el libro se llama Drácula, el no muerto, en librerías y centros de transfusión en octubre. Reedición de El juicio del arlequín de Arthur Solmssen, el autor de Una princesa en Berlín. Además de nuevos libros de Eduardo Mendoza, Henning Mankell (el último Wallander), Michael Connelly, Stephen King y Neil Gaiman. Saldrán dos títulos más de "Roja y negra": La química de la muerte y Ojos violeta (ésta mezcla novela negra y fantástica). La sexta entrega de Bernie Gunther, Si los muertos no resucitan de Philip Kerr, premio RBA de novela negra. Y tres libros que espero leer en cuanto caigan en mis manos: El caballo amarillo de Boris Savinkov, Las largas sombras de Elia Barceló y Nuestra propia sangre de Mariano Sánchez Soler, último premio García Pavón.
En noviembre destacar La importancia de no hacer nada de Oscar Wilde (¿de quién si no?), nuevos libros de Anne Holt, Dan Brown y Terry Pratchett, los Cuentos completos de Stevenson y, a lo mejor, Nacido de hombre y mujer y otras historias espeluznantes de Richard Matheson y, posiblemente, la mejor novela de vampiros, Sueño del Fevre de George R.R. Martin.
Del 22 al 25 de octubre, Getafe Negro. Y del 24 de octubre al 1 de noviembre, la Semana Gótica de Madrid. Además de vampiros por todas partes, zombis rubias, hombres lobos románticos, góticos perversos, cadáveres en distintos grados de descomposición, elfos oscuros, guerreros brujos, fantasmas y piratas libertarios.
Todo ello y mucho más en ESTUDIO EN ESCARLATA, c/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid. Tno. 91 543 0 534 Fax 91 543 0 535. Lunes a sábado 10-14:30 / 17-20:30. info@estudioenescarlata.com http://www.estudioenescarlata.com/ http://estudioenescarlata.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario