martes, 24 de mayo de 2011

LA LIBRERÍA "ESTUDIO EN ESCARLATA" EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Se acerca el verano y volvemos a celebrar la Feria del Libro de Madrid en el Parque de El Retiro del viernes 27 de mayo al domingo 12 de junio. Nos podrán encontrar en la caseta 87 con una selección de novedades, algunos clásicos y algunas recomendaciones de nuestras especialidades, además del 10 por ciento de descuento. Además los fines de semana hemos preparado un programa de autores dónde podrán encontrar la mejor novela histórica, una nueva colección negra, dos damas del crimen, zombis, terrores nocturnos, detectives, espías, humor negro y la culminación de la mejor saga de fantasía épica. La librería sigue abierta excepto los sábados 28 de mayo y 4 y 11 de junio, que sólo nos podrán encontrar en El Retiro.
Empezamos el sábado 28 con Caminarás bajo el sol, el regreso de Alfonso Mateo Sagasta a la novela histórica, la increíble aventura de un soldado español esclavizado en tierras de los mayas, recomendado por la librera Escarlata. Cristina Fallarás dedicará Las niñas perdidas, premio L’H Confidencial 2011, una detective embarazada tiene que encontrar a una niña secuestrada. El domingo nos trae a Carlos Salem que firmará su último libro, la obra de teatro El torturador arrepentido y que se estrena como coordinador de la colección NUC, Negra, Urbana y Canalla, acompañando a Yanet Acosta, autora de El chef ha muerto, el chef más famoso del planeta es un cocinero español y ha muerto atragantado con un pulpo vivo. También recién salida de imprenta es la tercera aventura de Julio Cabria, detective y jugador, se llama Bacarrá y juega de nuevo Óscar Urra.
El viernes 3 de junio vendrá Paco Gómez Escribano con El círculo alquímico, su primera novela, un thriller que recorre Toledo, Jerusalén y El Cairo. Al día siguiente Rosa Ribas nos muestra En caída libre y dos casos más de la comisaria hispano alemana Cornelia Weber-Tejedor, recomendada por la librera Escarlata. Y por la tarde, zombis, en Sevilla y en Camford. Antirresurrección de la mano de Juan Ramón Biedma, y de Alberto López Aroca, Sherlock Holmes y los zombis de Camford, recomendados por Juan Escarlata. El domingo, Todo está perdonado de Rafael Reig, premio Tusquets de novela, y Juan Bolea con La melancolía de los hombres pájaro, Premio Abogados de Novela 2011. Por la tarde, durante la hora del té, Simon Scarrow firmará Gladiador. La lucha por la libertad y el resto de su obra. A continuación un viaje alucinado por Paris con Fernando Cámara y su debut NecróParis y un terrorífico paseo con Cuerpos descosidos de Javier Quevedo Puchal.
Una novela de espías dónde todo lo narrado es verdad es la propuesta de Francis P. Fernández con La versión del minotauro, a su lado David G. Panadero firmará su homenaje a las novelas de quiosco Los viejos papeles y el resto de su obra, el viernes 10. La culminación de la mejor saga española de fantasía épica llega el sábado de la mano de un fabulador formidable, Javier Negrete y El corazón de Tramórea. Por la tarde, novela y humor negro con Los muertos no tienen amigos y Mala hostia de Luis Gutierrez Maluenda. Y terminamos con José Luis Muñoz, que vuelve con el inspector Rodríguez Pachón en Llueve sobre La Habana.
Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com
Pueden encontrar la ficha de todos los libros en nuestra página de inicio. El horario de la Feria es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30, y los sábados y domingos de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30. Se acerca el verano…

CARTA DEL LIBRERO NEGRO Y CRIMINAL: ÉTICA PERSONAL Y ENTEREZA MORAL

El nombre de Edward Hardwicke quizá nos les diga mucho, pero para nosotros siempre será el más reconocible de los Watson de la pantalla, no importa si pequeña o grande. El que acompañaba a Jeremy Brett en la serie de televisión. Y ya saben, sin Watson, ¿qué sería de Holmes? Ahora ha fallecido y nosotros queremos agradecerle su presencia, ya, en nuestra memoria.
Para los que gustan de “una de romanos” y ya han leído todas las de Marco Didio Falco y Gordiano el sabueso, les damos noticia de la aparición de un nuevo “detective” en la Roma Imperial de Tiberio y su maquiavélica madre, Livia: Marco Corvino, un ocioso heredero de una noble familía romana, protagoniza Las cenizas de Ovidio, de David Wishart. Traduce Carlos Gardini, y publica Alamut.
http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/2011/05/las-ninas-perdidas/ Aquí podrán encontrar el comentario de Jesús Lens sobre Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás, la novla ganadora del último Premio L´H Confidencial.
Frederic Lenormand es uno de los novelistas que utiliza al Juez Ti, como protagonista de sus novelas ambientada en la China antigua. Acaba de ganar el Premio Arsène Lupin, con el primer volumen de una serie que tendrá a Voltaire como protagonista: La baronne meurt à cinq heures. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=2776
Si mañana están por Pamplona, nuestra sugerencia es que se acerquen a la Biblioteca Iturrama, que está en Civivox, Calle Esquiroz 24. A las siete y media de la tarde, el librero negrocriminal dará una charla sobre la historia de la novela negra y policial, o de negra y de intriga, o negra y detectivesca, o… negrocriminal, como nos gusta llamarle en esta librería, y en esta denominación caben todos los autores y todas las novelas. O casi.
Ética personal y entereza moral. Es lo que se desprende del Dashiell Hammett que aparece en una pequeña joya que acaban de editar los de Errata Naturae: Interrogatorios. Sara Álvarez Pérez ha traducido las actas de los interrogatorios que Dashiell Hammet sufrió frente a la indigna Comisión McCarthy. Recuerden: aquella época oscura de “la caza de brujeas”.
El libro contiene también un relato de Hamett: Sombra en la noche, traducido por Horacio González Trejo, que los indignos interrogadores esgrimían como prueba del talante anti-americano y subversivo del autor. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=12861
115 páginas. Dashiell Hammett emerge con su compromiso y con su fidelidad a unas ideas. De sus interrogadores ya nadie se acuerda. Pero seguimos leyendo al autor de Cosecha Roja, de Collita Roja.
Cosecha Roja. Collita roja. Dia uno de Junio. Anoten la fecha en su agenda.